El Hyundai Agritrasa Alarcos juvenil masculino ejercerá de anfitrión este fin de semana del Sector F del Campeonato de España de la categoría. Los jugadores de Gonzalo López-Tola y Juan Pablo Marciel lograron proclamarse campeones regionales hace dos semanas y su objetivo ahora es clasificarse para la fase final del Campeonato de España Juvenil por primera vez en su historia. Un campeonato donde solo tienen cabida los 8 mejores equipos del país.
El Quiote Arena será el escenario donde se disputen todos los partidos. Así, el conjunto alarquista debutará este viernes frente al AD Carballal gallego (17:00 horas). El sábado se verá las caras con Agustinos Alicante (16:30 horas) y el domingo finalizará el sector ante Unión Financiera Oviedo (12:00 horas). El ganador del sector será el único que logre el pase a la fase final del Campeonato de España.
Uno de los entrenadores del equipo alarquista, Gonzalo López-Tola ha comentado que “creo que de los cuatro sectores que hemos disputado, este sector está bastante abierto y no veo un claro favorito, pero pienso que el partido más importante será el primero y ojalá el domingo nos podamos plantar en este top 8. Hay que destacar que está generación ha hecho un fortín del Quijote Arena y que todo el trabajo se ve reflejado y en casa es el lugar donde tenemos que sacar a relucir nuestro juego, ya que es un privilegio jugar delante de nuestra gente y para los jugadores es un aliciente y una responsabilidad positiva. Ojalá lleguemos a la final y la podamos disputar también aquí en Ciudad Real”.
Por su parte, uno de los capitanes del equipo, Héctor Condado, ha señalado que “desde que empezó la temporada nos marcamos un objetivo, el primero ya está cumplido, que es llegar aquí al sector nacional y ahora tenemos un nuevo objetivo que es competir el sector en casa con nuestra gente y ganar. Esta es nuestra última temporada de esta gran generación de cuatro años seguidos que llegamos al sector nacional. Queremos culminar este gran trabajo no solo nuestro sino también de los entrenadores. Llevamos ya 4 años sin perder en el Quijote Arena y no vamos a dejar que este fin de semana sea el primer partido que lo hacemos. Muy agradecido de poder jugarlo en casa con nuestra gente. Necesitamos el apoyo de la gente, que nos de ese apoyo desde la grada. Todos juntos luchamos por este gran objetivo”.
El presidente del club, Juan Pablo Marciel, ha destacado “el apoyo del Ayuntamiento para organizar este sector. Pienso que ya estamos donde queríamos a principios de temporada, que es que es a las puertas de celebrar un sector nacional con un equipo que viene trabajando juntos desde hace varias temporadas, tanto los jugadores como el pueblo técnico, demostrando, estando aquí y queriendo despedirse de la edad de juveniles, haciendo algo importante para el club y para la ciudad”. Además, el máximo mandatario aseguró que todos los juveniles que finalicen esta etapa y deseen continuar en Ciudad Real “tendrán un hueco en la primera plantilla del Alarcos. Contamos con ellos porque han demostrado que luchan cada día, que se preparan y que los días de partidos salen a por todas, que es lo que queremos”.
Por último, el concejal de deportes, Pau Beltrán ha indicado que “el Ayuntamiento siempre estará para apoyar y ayudar al Alarcos. Hemos apostado por traer aquí este evento y animo a todo la afición a que este fin de semana vaya a apoyar y a animar al Alarcos en este sector juvenil tan importante”.