El Balonmano Alarcos afronta este domingo la décima jornada de liga en Primera Nacional recibiendo al BM Ciudad de Algeciras. Un duelo que se disputará a las 12:30 horas en el Quijote Arena donde los alarquistas buscarán continuar por la senda del triunfo.
En este sentido, el entrenador del equipo, Álvaro de Lara ha comentado que “llevamos unos partidos dando una imagen diferente al final del partido de Bolaños. Y es una oportunidad, ahora tenemos dos partidos seguidos en casa que tenemos que sacar sí o sí. No hay otra historia, porque, además, como dijimos la vez anterior, el siguiente partido es Triana, que es uno de nuestros rivales y queremos estar en la parte de arriba de la clasificación”.
Para de Lara, el partido será “bastante duro porque ellos son un rival que físicamente son de los más fuertes de la categoría, y de momento al equipo lo veo bastante bien”.
Sobre el rival, el técnico destaca que “físicamente, creo que es un equipo muy fuerte. Tiene un entrenador bastante experimentado en categoría superior y yo creo que sabe lo que se hace. Y ya te digo, tienen sobre todo una defensa que varía mucho, es un poco complicada de atacar y en ataque tiene jugadores con mucha fuerza”.
En cuanto a su equipo, de Lara indica que en el partido tiene que salir “como está saliendo últimamente, que es a por todas en el minuto uno. Nos da igual, el otro día en el Safa nos pasó igual, era un equipo físicamente más fuerte que nosotros. Y al final, con nuestro juego y nuestra forma de plantear los partidos, nos salió bien”.
En el capítulo de bajas, hay algunos jugadores tocados “pero confiemos que puedan llegar al domingo, pero sí, hay algún jugador que está tocado”.
Por último, el entrenador hace un llamamiento a la afición para este domingo “la verdad que para nosotros es muy importante ver cuando el Quijote tiene un poquito más de ambiente del habitual yo creo que a los jugadores y a nosotros hace que tengas ese plus de motivación y de eso siempre un poquito más. Además, el Quijote Arena al final está claro que impresiona a todos los rivales, y al final es otra de las cosas que aprovechamos, que vaya la gente el domingo, que nos anime, que se una a La Batalla y que consigamos hacer del Quijote el fortín que de momento está siendo”.
Por su parte, el último jugador en incorporarse a la plantilla, el veterano Óscar Pinilla ha comentado sobre su adaptación al equipo que “ha sido bastante rápida y la verdad que me ha acogido muy bien el equipo. Gente joven, gente muy trabajadora, gente con experiencia y la verdad es que se está trabajando muy bien”.
Pinilla que venía del Pozuelo señala que “el cambio de objetivos entre un club y otro se nota bastante. Lo que trabajamos cada semana es por sumar los dos puntos por estar arriba, no perder esa estela de Bolaños que ya es un experto en esta categoría. El año pasado jugó la fase de ascenso, ahora también está arriba. El objetivo es estar ahí arriba luchando con esos equipos”.
El jugador piensa que “todo lo que se sume en casa es muy importante. Sabemos que en esta categoría los puestos de arriba se van a diferenciar en muy pocos puntos y en casa es donde no te puedes dejar ningún partido. Así que bueno, todo lo que se saque en el Quijote Arena y todo lo que sume fuera, que tiene que ser prácticamente la mayoría, pues estaremos ahí luchando arriba”.
En cuanto al rival, Pinilla destaca que “es un equipo bastante rocoso. Tiene una defensa que te puede sorprender porque varía la defensa dependiendo de cómo vaya el partido. Eso te hace exigirte un poco en ataque para adaptar las situaciones a esa defensa. La verdad es que es un partido difícil. Va noveno en la clasificación, pero viendo los partidos que ha perdido de uno, dos o tres goles y es un equipo que, a mi parecer, tendría que estar o va a terminar más arriba seguramente”.
Por último, el veterano jugador comenta sobre sus compañeros que “hay mucha gente joven, pero es lo que digo. Marcos es un referente. Los chavales llevan jugando desde jóvenes en Alarcos y más o menos saben el funcionamiento del club, la dinámica que hay de trabajo y demás. Si me piden consejo se lo daré, pero de momento trabajan muy bien”.