El Grupo E de Primera Nacional Masculina de Balonmano vive este domingo, 8 de diciembre, a las 12:00 horas, uno de sus encuentros más destacados de la jornada 12. El pabellón San Agustín de Alicante será el escenario del enfrentamiento entre el Agustinos Alicante, séptimo clasificado con 12 puntos, y el BM Alarcos Ciudad Real, tercero en la tabla con 14 puntos. Dos equipos con estilos diferentes pero objetivos comunes: consolidarse en la parte alta y sumar puntos importantes en una liga muy igualada.
El BM Alarcos llega al duelo tras empatar en la última jornada ante el Hispanitas BM Petrer (28-28), en un partido que dejó un sabor agridulce a los ciudadrealeños, ya que estuvieron cerca de llevarse la victoria. Además, vienen de una dura derrota ante el líder, el BM Bolaños (16-26), que supuso un frenazo en sus aspiraciones de acercarse a la cima. Por su parte, el Agustinos Alicante cayó en su visita al Levante UDBM Marni (35-30), aunque su rendimiento en casa les hace especialmente peligrosos.
En este sentido, el técnico del Alarcos, Álvaro de Lara ha analizado el partido y el contexto de su equipo tras las últimas jornadas. De Lara valoró el trabajo de sus jugadores y la necesidad de mejorar tras el tropiezo frente a Bolaños: “Por resumirlo, creo que en aquel partido se juntó todo lo malo de nuestra parte y todo lo bueno de ellos. Intentamos muchas cosas: el plan B, el plan C, el plan D… pero no encontrábamos una manera de hacerles daño. Ellos hicieron un partidazo, y nosotros debemos aprender de esto para que no vuelva a pasar”.
El entrenador insistió en la importancia del trabajo colectivo en un equipo joven como el Alarcos: “Tenemos que rehacernos, hacer autocrítica y reforzar la unión del grupo. Somos un equipo que solo puede funcionar cuando trabajamos como bloque porque, a diferencia del año pasado, no contamos con grandes nombres. Si no lo hacemos juntos, nos costará competir”.
De cara al partido contra Agustinos, De Lara subrayó el desafío que supone jugar en una pista complicada: “Es una cancha chula y un equipo que se conoce muy bien. Trabajan de maravilla la base, tienen jugadores en dinámica con el equipo de División de Honor Plata, y seguro que no será un partido fácil. Pero creo que está más dentro de nuestra liga y podemos sacar algo positivo si hacemos las cosas bien”.
El técnico cerró sus declaraciones recordando la importancia de aprender de los errores: “Este partido nos tiene que dejar un aprendizaje. Un mal día puede pasar, pero hay que apoyarse en el compañero. Si uno no está fino, el de al lado debe tirar de él. Esa es la clave en un grupo joven como el nuestro”.
Por su parte, el jugador Iván Fuentes también hizo autocrítica tras los últimos resultados y analizó cómo afrontan el partido ante Agustinos: “La semana empieza de una forma distinta, con más ganas de ganar después de perder dos puntos importantes en el derbi. No hay excusas, aunque teníamos bajas. Fue un partido malo de todos, y lo sabemos. Lo importante ahora es trabajar más como equipo, mejorar en defensa y correr más. Queremos seguir sumando puntos fuera y dentro de casa para ir escalando poco a poco”.
Fuentes destacó la dificultad del rival: “Sabemos que es una pista difícil. Agustinos tiene gente joven, muchos conocidos contra los que ya hemos jugado en categorías inferiores. Será un partido complicado, pero lo afrontamos con ilusión y con ganas de anticiparnos, correr y hacer nuestro juego”.
Resultado en directo
Puedes seguir la emisión en directo de este partido en Lanza Digital. Recuerda que puedes seguir todo el desarrollo de la jornada deportiva en nuestro apartado de resultados en directo, con los resultados y clasificaciones de todos los equipos de la provincia de Ciudad Real.