El Balonmano Alarcos afronta este sábado la segunda jornada de liga en el Grupo E de Primera Nacional Masculina ante el BM Elda, uno de los rivales fuertes de la competición. El duelo dará comienzo a las 19:00 horas en el Quijote Arena.
El equipo de Ciudad Real no empezó con buen pie en su estreno al caer derrotado a domicilio ante UCAM Murcia (26-23). En cambio, el conjunto eldense logró el triunfo ante Levante (29-24).
En este sentido, el entrenador del Alarcos, Álvaro de Lara ha comentado al respecto que “ante UCAM tuvimos sensaciones extrañas porque se trabajó muy bien, llevábamos el partido más o menos preparado con lo que teníamos y las cosas no salieron, sobre todo no salieron de cara a portería por la falta de eficacia con la cual era imposible ganar y aún así con esa falta de puntería estuvimos luchando hasta el final para poder igualar o llevarnos el partido, pero es que nos lastraron muchísimo los fallos de lanzamiento”.
El técnico también indica que “es un compendio de varias cosas. Es inicio de temporada, grupo nuevo, cancha como la de Murcia, que no teníamos muy claro, la juventud del equipo, que al final también hace mucho, porque es verdad que, no es por nada, pero al final es que llevan más años remando en primera, en plata y al final saben lo que es una cancha de estas. Había mucha juventud, que para ellos era el primer partido nacional y al final los brazos no están igual de sueltos que en un entrenamiento o aquí en el Quijote. Yo creo que las sensaciones van a ser totalmente distintas a Murcia”.
En cuanto a Elda, el técnico señala que “creo que es un rival de los que van a estar al final de temporada arriba. Es un rival bastante completo. Físicamente creo que son más fuertes que Murcia. Además tienen muchísimos recursos, han fichado a un par de jugadores extranjeros y otros que han vuelto a casa y tienen mucha versatilidad. Al final se ve que son tres o cuatro jugadores los que llevan el juego, pero el otro día Levante tuvo que romperse la cabeza haciendo muchísimas cosas para poder pararlo. Por lo tanto, sabemos que es un partido que no va a ser fácil. Es un rival muy duro. Lo único que al final tenemos que hacernos, fuertes en el Quijote, que el año pasado venían equipos como podía ser Triana, Palma y nos fue bien y eso es muy complicado. Mi idea es que tenemos que empezar como contra Lanzarote, un equipo de plata donde estuvimos toda la primera parte luchando hasta que el nivel y la gasolina dan de sí. Esa tiene que ser la idea el próximo partido. Viene un rival muy fuerte, nosotros tenemos que sacar nuestro orgullo dentro de Alarcos y ganar el partido”.
En el capítulo de bajas, De Lara destaca que “tenemos casi todo en orden, quitando a un jugador que está tocado, que está entrenando, creo que contaremos con los 16 que tienen que estar, quitando que hay algún tema de papeleo que estamos pensando que pueda entrar entre hoy y mañana para poder contar con este jugador”.
El entrenador asegura que también hay que trabajar “el aspecto psicológico. Es verdad que es un palo porque íbamos con mucha ilusión de ganar. Pero bueno, al final hay que hacerles ver a los chicos que esto es así y que a veces se pierden partidos. Así que hay que hacerles ver que esto puede pasar más veces y que tenemos que ir adelante, que al final son 30 partidos. El año pasado empezamos igual. Y yo diría yo que empezamos con una derrota todavía mucho más dolorosa. Y fijaros cómo acabamos la temporada. Tenemos que ir en esa línea de trabajo”.
Por último, el técnico hizo un llamamiento a la afición. “El sábado sí que les necesitamos. Sabemos que nuestra batalla va a estar allí, la gente que suele ir ahí va a estar, pero sí que necesitamos que la ciudad también nos apoye en partidos como estos, porque para nosotros estos dos puntos van a ser un cambio de que podamos subir para arriba y empezar a coger sensaciones positivas y afrontar el partido de Levante de la siguiente jornada con más garantías”.
Por su parte, el jugador del equipo Enric González comenta que a pesar de la derrota el equipo “está entrenando muy bien, es un equipo nuevo, al final somos 4 o 5 jugadores del año pasado, pero nos faltan también un par de jugadores en el primer partido, pero muy contento con la sensación y una vez que entremos en dinámica todos juntos va a ser un año muy bonito para nosotros”.
González también destacó que “hay que intentar ayudar a los chavales más jóvenes y estar todos unidos a una. Puede que para ellos, los juveniles que han subido, las derrotas sean duras, pero bueno jugamos el primer partido ahora en casa en el Quijote y seguro que con nuestra gente y el apoyo de todos salimos para adelante. El año pasado solo dejamos ir un partido en casa y el Quijote Arena tiene que ser un fortín”.
El portero del Alarcos piensa que el equipo tiene que ir “partido a partido, luchar cada partido y ver qué sucede”.
Puedes seguir la emisión en directo de este partido en Lanza Digital. Recuerda que puedes seguir todo el desarrollo de la jornada deportiva en nuestro apartado de resultados en directo, con los resultados y clasificaciones de todos los equipos de la provincia de Ciudad Real.