El Alarcos se mide en Bolaños al Guadalajara de Javi García

F. J. Otero / Lanza Bolaños
Nuevo partido de pretemporada del Alarcos, otra vez con un ASOBAL/ J. Jurado

Nuevo partido de pretemporada del Alarcos, otra vez con un ASOBAL/ J. Jurado

Nuevo rival de ASOBAL para el equipo que dirige Javi Márquez, que está teniendo una pretemporada muy exigente.

Javi García vuelve a casa, a Bolaños. Lo hace con la camiseta de su equipo, un Quabit Guadalajara que prepara el comienzo de la ASOBAL que empieza la semana que viene. En el Macarena Aguilar, los alcarreños se verán las caras con el BM Alarcos, que no para de enfrentarse a equipos de superior categoría. Soprendió al Ángel Ximénez en Córdoba, dio la cara ante el Benidorm en el Quijote Arena y nada pudo hacer ante el potente Liberbank Cuenca en Pedro Muñoz. Este sábado, a partir de las 20:00 se ve las caras con su cuarto ASOBAL, con la intención de “ser intensos, alternar sistemas defensivos y hacer un buen partido ante un rival que tiene un gran potencial y nos pondrá las cosas muy difíciles”, como dice el míster alarquista, Javi Márquez, que contará casi con toda su plantilla. Casi porque no estará Victoriano Alises, que ya trota, pero al que le falta tiempo todavía para entrar en la dinámica, y es duda Carlos Martínez, con un esguince de tobillo.

En el lado morado, su preparador, César Montes, explica que “los objetivos en este partido son parecidos a los del resto de amistosos, ir consolidando lo aprendido, automatizando  procesos y corrigiendo errores. Lo fundamental en este momento es que los jugadores se coordinen y se conozcan y que los nuevos vayan cogiendo minutos. Para Pablo Paredes será el segundo partido, Serradilla seguirá cogiendo experiencia y Alberto Sanz va sumando poco a poco más peso en el equipo. Jaime Gallardo será baja casi con seguridad, debido a molestias en la rodilla. Más allá de eso y de la lesión de Montoya, no hemos tenido contratiempos y. el equipo está funcionando muy bien. Los entrenamientos de esta semana no han tenido tanta carga física, e intentamos buscar un buen estado de forma física de cara al inicio de la competición”.

Además, el técnico alcarreño explica que “sería un error pensar que por ser un rival de otra categoría va a ser más fácil, vienen de ganar a Puente Genil en su casa , alzándose con el IV Trofeo Villa de Puente Genil y es un equipo puntero de su categoría, estoy seguro de que vamos a ver y disfrutar de un buen partido”.

Será el último partido del Quabit antes del comienzo de liga. En Bolaños contará con el apoyo de un buen número de aficionados que se acercarán al Macarena Aguilar para animar a su paisano Javi García. El Alarcos, con el que el BM Bolaños mantiene un acuerdo de filialidad, notará también el calor de una afición que deberá pagar cinco euros para entrar.

“Hemos seguido trabajando situaciones defensivas y de ataque para tratar de incorporar a los jugadores nuevos a la sistemática”, explica Márquez que quiere dar guerra en Bolaños a un equipo de primer nivel.

Durante el descanso del choque, el BM Bolaños presentará a los dos equipos séniors, el de División de Plata femenina y el de Primera Nacional.