El Ayuntamiento de Ciudad Real ha recibido esta tarde en el Salón de Plenos al jugador de balonmano Miguel Sánchez-Migallón, que ha ganado recientemente la medalla de bronce con la selección española en los Juegos Olímpicos de París.
Sánchez-Migallón ha estado acompañado por el alcalde Francisco Cañizares; el primer teniente de alcalde, Ricardo Chamorro; el concejal de Deportes, Pau Beltrán y demás miembros de la Corporación.
El jugador ha sido homenajeado con aplausos por un Salón de Plenos lleno de amigos, familiares y niños que han querido acompañar a Miguel en este día tan especial.
En su intervención, un Miguel Sánchez-Migallón visiblemente emocionado ha comentado que siente “orgullo y felicidad de ver a tanta gente que se ha acercado aquí a darme su cariño. Y bueno, pues un poco abrumado, no solo por la gente que ha venido, sino en redes sociales se siente muchísimo el cariño que hay en España en general por los Hispanos y en particular en Ciudad Real, que se aprecia muchísimo el balonmano”.
Los asientos del Pleno han estado ocupados por niños que juegan al balonmano para acompañar a Miguel. “Los chavales son lo más importante y hay que conservarlo porque es un tesoro al final. Cuando ves los partidos de Caserío, del Alarcos y que hay niños en las gradas, creo que es la base sobre la que se tienen que fomentar y basar los clubes. La verdad que es una alegría y me encanta el que haya tenido la idea de tener aquí a todos estos chavales. Muy buena iniciativa”.
El especialista defensivo ha indicado que “intentaré desconectar un poco de la cabeza y descansar el cuerpo porque ha sido un torneo muy exigente, jugando cada dos días, un día jugábamos pronto por la mañana otro día por la noche y la verdad que ha sido muy duro. Hay pocos días de descanso y el domingo ya tengo que estar en Lisboa”.
Por último, Miguel se refirió a la posibilidad de estar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. “Dentro de cuatro años queda mucho y en el deporte nunca se sabe, la verdad que un día estás en un lado y otro en otro, pero bueno, yo voy a seguir trabajando como lo he hecho hasta ahora y si Jordi sigue contando conmigo, pues estaré encantado de, obviamente, estar en Los Ángeles”.
Por su parte, el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares ha tenido unas palabras para el homenajeado. “Está prácticamente la corporación al completo para venir a verte y para darte las gracias por lo que has conseguido, por llevar siempre el nombre de Ciudad Real por todos lados y que sientas el cariño de tu ciudad. Y queríamos hacerlo, no solamente la corporación, sino abrir las puertas de este Ayuntamiento para los que ya eres un modelo y un referente. Y de verdad que lo eres en nuestra ciudad por todo. Por lo que consigues, sin duda, pero sobre todo por tu comportamiento y por tu grandísima labor, de la que sentimos un orgullo extraordinario”.
Tras finalizar el acto, Miguel Sánchez-Migallón se ha hecho fotos y ha firmado camisetas con las personas que han asistido al Salón de Plenos del Ayuntamiento.