Las Guerreras participan desde mañana en el Torneo Internacional ‘Ciudad de Manzanares’, torneo que concluye el próximo sábado y que va a ser el perfecto escenario para rendir homenaje a las mujeres en el Día Internacional de la Mujer
Las Guerreras alzan mañana ante Argentina el telón del Torneo Internacional ‘Ciudad de Manzanares’, torneo amistoso organizado por la Real Federación Española de Balonmano con un doble propósito: por un lado, dotar de actividad competitiva al equipo español de cara al play-off clasificatorio del próximo mes de abril ante Croacia; y, por otro lado, rendir homenaje a las mujeres, dado que el evento concluye el próximo sábado, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
Para la Real Federación Española de Balonmano, el balonmano femenino es uno de sus grandes pilares, y tener un partido de las Guerreras en una fecha tan señalada representa una oportunidad única para poner en valor la figura de la mujer. Es por ello que el sábado, todas las mujeres que acudan al Manzanares Arena van a recibir a su entrada al pabellón, totalmente gratis, una camiseta rosa, producida ad hoc para el evento. El objetivo es teñir de rosa las gradas del recinto manzanareño y convertir el choque ante Austria en una gran fiesta en honor a las mujeres.
Además, dentro del terreno estrictamente deportivo, las Guerreras enfocan este evento como su último banco de ensayos antes del play-off clasificatorio para el Campeonato del Mundo de balonmano femenino 2025 que se celebra el próximo mes de abril, y que enfrenta a las españolas a doble partido con Croacia.
El equipo dirigido por Ambros Martín se mide mañana, a partir de las 20:00 h., a Argentina; y el próximo sábado, a la misma hora, ante Austria: ambos compromisos, en directo por Teledeporte. El cartel del torneo se completa el 7 de marzo con un choque entre argentinas y austríacas.
AMBROS MARTÍN: «DEBEMOS AFIANZAR NUESTRO JUEGO»
El seleccionador de las Guerreras, Ambros Martín, ha asegurado en la previa del debut ante Argentina que “el ambiente y la actitud de las jugadoras es inmejorable, a pesar de que enero y febrero han sido meses de mucha carga de partidos y viajes para ellas; debemos seguir evolucionando, se trata de la primera actividad desde el Campeonato de Europa y tenemos que seguir en el camino de desarrollar y afianzar nuestro juego”.
Preguntado por la entidad de los rivales en Manzanares, Ambros Martín no esconde que Austria “comparte similitudes con Croacia desde el punto de vista físico, son jugadoras de gran corpulencia, potentes en el apartado físico, y estoy convencido de que nos va a venir bien jugar contra ellas”. Respecto a Argentina, el preparador canario está convencido de que “para ellas es motivador enfrentarse a España porque muchas de ellas están jugando aquí, son compañeras de club, por lo que ambos equipos nos conocemos mucho”.