El BM Alarcos anuncia las renovaciones de Juan Lumbreras y Brian Negrete

Lanza Ciudad Real
Brian Negrete y Juan Lumbreras recogen el trofeo de campeón / Foto: Elena Rosa

Brian Negrete y Juan Lumbreras recogen el trofeo de campeón / Foto: Elena Rosa

Los dos capitanes continuarán ligados al conjunto ciudadrealeño una temporada más.

El club alarquista ha confirmado que el pivote Juan Lumbreras y el extremo izquiero Brian Negrete, renuevan una temporada más con el Vestas Balonmano Alarcos.

Para Lumbreras, “la renovación significa que durante este año las cosas se han hecho como debían, hemos rendido incluso mejor de lo esperado, completando la mejor temporada tanto a nivel personal como a nivel de equipo de la historia del Alarcos”.

“Seguir compartiendo capitanía con mi gran amigo Brian una temporada más –dice al poco de firmar su renovación con el ALarcos- me hace pensar que somos la representación que el club merece, gente de la casa, con experiencia, y que puede aportar tanto dentro como fuera de la pista, enseñándoles a los nuevos fichajes la filosofía del club y a los chicos de la cantera que suben al primer equipo o que nos ven todos los partidos, intentando ser un ejemplo para que sigan trabajando y teniendo paciencia porque si así lo hacen, podrán conseguir sus objetivos”.

Y como buen deportista que es y poco amigo de conformarse, se marca ambiciosos objetivos para la campaña 2019/20. “Personalmente, espero que esta temporada sea aún mejor que la anterior, pudiendo aportar más cosas a nivel ofensivo y manteniendo la responsabilidad que los técnicos depositan en mí en defensa.  A nivel colectivo, aún es muy pronto para saber dónde acabaremos, pues muchísimos equipos están formando plantillas que pueden aspirar al ascenso, por ello, siguiendo con la filosofía del club, yendo partido a partido, y haciendo las cosas bien, esperamos llegar lo más alto posible, pues el balonmano de la ciudad se merece el ansiado ascenso, sabiendo que (debido a las experiencias en fases de ascenso) es  muy difícil conseguirlo, pero no imposible”.

Brian Negrete está recién llegado de su compromiso internacional con la selección británica con la que ha conseguido el cuarto puesto (junto al también alarquista Josh Da Silva) en el Mundial de selecciones emergentes y, tras unas más que merecidas vacaciones, volverá a compartir capitanía, entrenamientos y sueños deportivos con su amigo Juan Lumbreras.

Brian y Juan son dos piezas fundamentales para el equipo porque representan a la perfección lo que es este proyecto del Vestas BM Alarcos Ciudad Real: unen la cantera con la élite y sirven de nexo de unión del equipo con la grada. Además son amigos y parte esencial en el pegamento que mantiene unido el vestuario. Y juntos quieren llevar a su equipo a ASOBAL.