El BM Alarcos cae con mucha claridad ante el potente Liberbank Cuenca

Raúl Fernández Ciudad Real
Una jugada del partido entre el BM Alarcos y el Liberbank Cuenca celebrado en Pedro Muñoz

Una jugada del partido entre el BM Alarcos y el Liberbank Cuenca celebrado en Pedro Muñoz

Derrota de los alarquistas frente a uno de los punteros de Asobal por 36-23 en su tercera prueba celebrada en Pedro Muñoz, un choque en el que se homenajeó a Manolo Porrero.

Dos partidos de preparación había jugado el Vestas BM Alarcos ante rivales de Asobal, el primero con triunfo frente al Ángel Ximénez y el segundo con derrota en el Quijote Arena ante el Benidorm. Este sábado, en la localida de Pedro Muñoz, llegaba la tercera prueba, ante otro contrincante de Asobal pero de los de arriba, de los que jugarán en Europa el próximo curso: el Liberbank Cuenca. Y los de Javi Márquez no han podido superar a los conquenses, cayendo por un claro resultado de 36-23.

BM Alarcos

BM Alarcos

Desde el inicio el conjunto de la Ciudad Encantada mostró su superioridad ante los de Javi Márquez y fue imponiéndose en el marcador, cobrando cada vez más ventaja, hasta el 18-11 con el que se llegó al descanso. Esos siete tantos se ampliaron en la segunda parte hasta los 13 del final con ese 36-23. En cualquier caso ha sido una nueva prueba para un BM Alarcos cuyo técnico habrá tomado nota, consciente de que lo más importante es llegar a punto al día 15 de septiembre, fecha del inicio liguero.

Equipo del Liberbank Cuenca

Equipo del Liberbank Cuenca

El encuentro se ha disputado en el pabellón Municipal de Pedro Muñoz, enmarcado en los actos del 50 aniversario del club local de balonmano Deportivo Retamar y que ha servido a la vez como homenaje al fallecido Manolo Porrero. Antes del choque su familia estuvo presente y se les hizo entrega de un ramo de flores y un diploma de monitor de balonmano que se sacó el homenajeado. Hubo un caluroso aplauso en su memoria y un emotivo minuto en su honor con música rock.

Homenaje a Manolo Porrero

Homenaje a Manolo Porrero