El BM Alarcos, dispuesto a rearmar el fortín del Quijote Arena

Lanza Ciudad Real
César Beret trata de penetrar ante el bloque de Juan Lumbreras / Foto: Clara Manzano

César Beret trata de penetrar ante el bloque de Juan Lumbreras / Foto: Clara Manzano

El conjunto alarquista quiere volver a la senda del triunfo en casa después de caer derrotado hace dos semanas.

Después de perder hace dos jornadas la imbatibilidad en casa, el Vestas Balonmano Alarcos de Ciudad Real regresa al Quijote Arena con el único objetivo de retomar la senda de las victorias ante su afición y rearmar el pabellón capitalino. La victoria de la última jornada en la complicada cancha de Sant Martí ha dejado al conjunto alarquista metido de lleno en la pelea con los mejores y con la moral de nuevo a tope para seguir sumando en casa y seguir en la zona noble de la tabla.

Una zona noble que es un fiel reflejo de la igualdad reinante en esta categoría de Plata con siete equipos en tres puntos peleando por la parte alta de la clasificación. Luego hay una serie de equipos que intentan engancharse a esa pelea de los mejores y entre ellos está el rivl de esta jornada, un Amenabar Zarautz que con tres puntos menos que el Alarcos, intentará sacar algo positivo de su visita a tierras manchegas. Aunque ese es su gran problema esta temporada, en la que aún no ha sido capaz de sacar ningún punto lejos de casa.

Y además el Alarcos viene de ganar fuera y recupera efectivos. Javi Márquez no podrá contar aún con Toni Sarió (que probablemente reaparezca ya el año próximo) pero sí que recupera a dos efectivos en el lateral izquierdo como son James Parker y Fran Vidal. El argentino se reincorpora al equipo después de unas semanas lejos de España y lo hace con ganas de volver a demostrar el gran nivel de los últimos choques.

Para Márquez el rival de esta jornada “ya nos ha demostrado en años anteriores que es un rival difícil y que si no estamos bien, seguramente nos complicará el partido. Tienen una defensa 6:0 muy rocosa, con gente muy grande, muchos contactos y en ataque están mejor este año. Es un equipo que habitualmente aprovecha muy bien los errores del contrario. Si nosotros no estamos bien, seguro que Zarautz nos va a complicar las cosas”.

“El equipo, poco a poco se va consolidando en más cosas. El año pasado nos costó mucho hacer buenos partidos al principio, pero ese trabajo del año pasado sí que estamos consiguiendo que se consolide y eso hace que la gente esté dispuesta a batallar y luchar en cualquier pista y es cierto que en las dos jornadas anteriores hubo dos equipos que fueron superiores a nosotros y esto es deporte y es así. Está claro que una de las claves de esta competición, se está demostrando, es ser sólidos en casa. La mayoría de los equipos están consiguiendo ganar en sus feudos y algunos no están sacando puntos fuera. Está claro que si queremos seguir mejorando y reforzando esa victoria de mérito en Sant Martí, la manera de reforzar esa victoria es ganar este sábado”, añadía.

Por su parte, Brian Negrete reconocía que el equipo llega a esta nueva cita liguera “reforzado por la victoria fuera de casa en la pista del Sant Martí, porque ganar fuera este año es muy complicado. Estamos con confianza de volver a casa y quitarnos la espinita que tenemos del partido de Nava. Sabemos que los partidos de casa son finales para poder vivir otro sueño”.

La cita es a partir de las 18.30 horas este sábado 1 de diciembre en un Quijote Arena que esta vez acogerá a AUTRADE para dar visibilidad a esta Asociación Regional de Afectados de Autismo y Otros Trastornos del Desarrollo. Además, los jugadores lucirán en el hombro izquierdo de sus camisetas el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género, el 016.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN