El BM Alarcos disputará este sábado un amistoso ante el BM Puente Genil de Liga Asobal

Lanza Ciudad Real
Una acción defensiva del BM Alarcos / Foto: Clara Manzano

Una acción defensiva del BM Alarcos / Foto: Clara Manzano

Además, el encuentro tendrá una vertiente solidaria, ya que la entrada será gratuita para todo aquel que lleve un juguete.

Este sábado 12 de enero, el Vestas BM Alarcos se mide en un partido amistoso al conjunto de la Liga Asobal de Balonmano BM Ángel Ximénez – AVIA Puente Genil. Esto se debe a que la Liga Asobal ha realizado un parón debido al Mundial de Balonmano que se disputa conjuntamente en Alemania y Dinamarca y el BM Alarcos ha aplazado el encuentro que jugaban este fin de semana ante el Antequera para el próximo 27 de febrero. Con esto y el parón navideño los dos conjuntos podrán coger ritmo de competición. Además, los aficionados que asistan al encuentro podrán ver al nuevo fichaje del BM Alarcos, Ángel Pérez de Inestrosa.

Con respecto a la previa del encuentro amistoso y el fichaje de Ángel Pérez, el técnico Javi Márquez ha declarado que, “es un central capaz de hacer mejores a sus compañeros, tener a un jugador como Ángel con sus características y su aportación, nos va a venir muy bien. Hemos tenido muchas lesiones y hemos jugado partidos con 11 ó 12 jugadores”.

En el capítulo de bajas, el entrenador alarquista parece que podrá contar con Toni Sarió, que no está al 100%, pero sí está haciendo dinámica de grupo. En el caso de Fran Vidal, todavía no está recuperado y Victoriano Alises que ha empezado a hacer dinámica, pero tampoco está el 100%.

Por otra parte, el BM Ángel Ximénez – AVIA Puente Genil después de sufrir tres derrotas consecutivas, en el último partido liguero disputado antes del parón navideó, vencieron al Club Balonmán Cangas (21-22). El equipo de Julián Ruiz se encuentra en la décimo tercera posición de la tabla y cuentan con 10 puntos en su casillero.

Será un partido para disfrutar contra un equipo de Liga Asobal y así coger ritmo para los compromisos de las siguientes jornadas.

El Pabellón Quijote Arena de Ciudad Real, será testigo del encuentro entre el BM Alarcos y el BM Puente Genil. Tendrá lugar este sábado 12 de enero a las 18:30 horas. Cabe recordar que el encuentro tendrá una vertiente solidaria ya que la entrada será gratuita para todo aquel que lleve un juguete que el club repartirá allá donde los Reyes Magos no hayan podido llegar.