El BM Alarcos juega entre semana para resarcirse

Raúl Fernández Ciudad Real
Los jugadores del Alarcos, en un tiempo muerto / J. Jurado

Los jugadores del Alarcos, en un tiempo muerto / J. Jurado

Tras la derrota del sábado en Bordils que dejó en nueve los partidos seguidos sin perder, el conjunto de Javi Márquez recibe este miércoles al Antequera, en un duelo correspondiente a la 14ª jornada que fue aplazado en enero (Quijote Arena, 20 horas).

El Vestas BM Alarcos vio frenada el pasado sábado su dinámica positiva. Se quedó esa buena racha en nueve partidos consecutivos sin perder (siete victorias y dos empates) al perder en la pista del Bordils por 33-28, dejando de sumar dos puntos que le hubieran acercado al primer puesto, toda vez que el líder, el BM Nava, también cayó en su duelo. Como es normal, esa derrota dolió en la plantilla y en un cuerpo técnico acostumbrados las últimas semanas a sacar triunfos y no tropezar, algo por otra parte normal en una Liga tan exigente como la División de Honor Plata y que pone en mérito la racha de buenos resultados de los alarquistas.

Pero todos han hecho rápidamente borrón y cuenta nueva. No les queda otra, porque la competición les ha colocado este miércoles, cuatro días después, un partido liguero, el correpondiente a la 14ª jornada del 12 de enero y que fue aplazado en su día. La cita será a las 20 horas en el pabellón Quijote Arena, escenario en donde los locales quieren volver a sacar lo mejor de sí mismos, como es habitual, para resarcirse de la última derrota con dos puntos importantes, que les permitirían recuperar, afianzar la segunda plaza y acercarse a tres al liderato.

“Anímicamente estamos bien. Somos conscientes de las dificultades y perder nunca es agradable, pero ahora la Liga nos da tres días después un partido para resarcirnos”, explicó en la previa el técnico Javi Márquez, en una rueda de prensa celebrada en el patrocinador del club Telepizza. Enfrente habrá un rival que es décimo clasificado con 16 puntos, diez menos que los de Ciudad Real, y que fuera de su pabellón ha disputado nueve encuentros, con un mal bagaje de siete derrotas, un empate en Zamora y un único triunfo ante Agustinos Alicante. “Pero es el equipo que no ascendió el año pasado por un gol”, recordó como aviso Márquez, que subrayó que “incluso está más más reforzado que cuando estuvo peleando hasta la última jornada para subir a ASOBAL. El año pasado ganaron muchos partido de uno o dos goles y este los están perdiendo. Tiene un buen juego colectivo y jugadores buenos en el uno contra uno”.

Márquez, que espera que la afición apoye a su equipo este miércoles, si bien reconoció como “incógnita” la cantidad de gente que acudirá al Quijote Arena, más todavía habiendo a las 21 horas el Real Madrid-Barcelona de la Copa del Rey de fútbol, no podrá contar para este choque con el central Ángel Pérez de Inestrosa, debido a que el jugador no tenía ficha con el BM Alarcos en la jornada en la que fue aplazado este encuentro. Tampoco estará Fran Vidal, que ya ha empezado a entrenar con el grupo, ni el extremo Asier Uraín, lesionado en Bordils con un esguince de tobillo y que, además, es duda para el choque del sábado ante el Cisne.

James Parker: “Es mejor volver a jugar en pocos días para sacarte la bronca de la derrota”

También habló en la previa el primera línea argentino James Parker, lamentando que esa racha tan buena de resultados “en algún momento tenía que acabar, pero ahora solo pensamos en ganar este partido y el del sábado”. El jugador alarquista consideró que “es mejor en pocos días volver a jugar para sacarte la bronca de la derrota de Bordils, aunque también es más complicado para prepararlo y analizarlo”.

Finalmente, a nivel personal, Parker reconocía estar “en buena forma física, jugando bien, si me siento cómodo y bien físicamente podré aportar al equipo. No me siento un líder, pero me gusta tomar el balón decisivo, hay veces que me sale y veces que no”.

CLASIFICACIÓN DE LA DIVISIÓN DE HONOR PLATA MASCULINA