El BM Alarcos recibe a uno de los “huesos” de la categoría, el BM Nava

Cruz José Corchero Ciudad Real
El extremo del Alarcos, Manu Díaz, vuela para lanzar a portería / Foto: Elena Rosa

El extremo del Alarcos, Manu Díaz, vuela para lanzar a portería / Foto: Elena Rosa

El conjunto alarquista quiere volver a la senda de la victoria este sábado ante el BM Nava que se encuentra en segunda posición y sólo ha perdido un encuentro.

Este fin de semana tendrá lugar la novena jornada de liga de División de Honor Plata Masculina con un encuentro entre el Vestas BM Alarcos Ciudad Real y el Viveros Herol Balonmano Nava.

El equipo dirigido por Javi Márquez (sexto, 10 puntos) tendrá una misión complicada este sábado para batir al segundo clasificado de la competición (11 puntos); los capitalinos vienen de perder a domicilio el último encuentro disputado ante Fertiberia Puerto Sagunto por 39-28, sin embargo también es cierto que los jugadores entrenados por Daniel Gordo cayeron derrotados por primera vez en lo que va de liga ante el MMT Seguros Zamora (27-26).

Márquez comentaba sobre la derrota ante Puerto Sagunto, que “duele que te ganen de 11 goles y más a los que somos competitivos y tenemos carácter en esto, evidentemente no es fácil”. Tenemos que valorar que cosas no hicimos bien, que tenemos que cambiar y ser capaces de llevar el partido a nuestro terreno“.

En cuanto al partido ante el rival de este fin de semana, BM Nava, el técnico capitalino, reconoce que, “va a ser un partido muy parecido al anterior, con una defensa de mucha envergadura, mucho físico, con muy buena portería y tenemos que ser capaces de elaborar bien los ataques, tener una buena movilidad de balón y mejorar en defensa”.

Lumbreras, en su comparecencia de este jueves junto a miembros del club y el director de Corto Cortismo, Claudio Fernández (izq.) / Twitter BM Alarcos

Lumbreras, en su comparecencia de este jueves junto a miembros del club y el director de Corto Cortismo, Claudio Fernández (izq.) / Twitter BM Alarcos

El míster del BM Alarcos ha destacado a unos cuantos jugadores del BM Nava a tener en cuenta; Oleg Kisselev “se está convirtiendo en uno de sus referentes en el juego colectivo y en defensa”. También tienen a dos extremos derechos nuevos de buen nivel, como son Paco Bernabéu y Nicola D’antino y han recuperado al pivote Darío Ajo, “que también es un jugador muy importante para ellos”, afirma Márquez.

También, el entrenador local, quiso destacar las habilidades de su rival y como intentar frenarlas en el momento oportuno, “es un equipo que sobresale en su faceta defensiva y en las transiciones de jugada, debemos ser capaces de defender bien a sus jugadores y en ataque hacerles daño e intentar controlar el ritmo del partido”.

Cabe recordar que Javi Márquez no podrá contar para este encuentro con James Parker y otros tres que son duda a día de hoy como Toni Sarió que tiene un problema en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda, además de Gonzalo Almansa y Asier Uraín que tienen molestias de los golpes sufridos en el último encuentro.

Por otra parte, el pivote del conjunto de Ciudad Real, Juan Lumbreras, quiso comentar como fue el encuentro ante Puerto Sagunto, “nos vimos superados en todas las facetas del juego, pero queremos quitarnos esa espinita ante el BM Nava, no es fácil para los rivales jugar en nuestra casa con nuestra afición apoyando y daremos el 100% ante un equipo que es uno de los rivales a batir esta temporada“. Además, Lumbreras añadió, que “sabemos los errores que cometimos ante Sagunto y estos partidos te hacen poner los pies en el suelo, te hacen mejorar y con esto el equipo irá para arriba”.

Para finalizar el  Vestas BM Alarcos Ciudad Real-Viveros Herol Balonmano Nava disputarán el encuentro este sábado 17 de noviembre a las 18: 30 horas en el Pabellón Municipal Quijote Arena de Ciudad Real.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN