El BM Alarcos se ve sorprendido por el Ikasa Madrid

BM Alarcos-Ikasa Madrid

Derrota en casa del Vestas BM Alarcos en un nuevo choque de preparación, el disputado este sábado en en el pabellón Puerta Santa María. Los de Javi Márquez se han visto sorprendidos por el Ikasa BM Madrid, que se ha impuesto por 25-28 en un partido en el que el técnico local ha realizado varias pruebas. Este domingo el Alarcos volverá a saltar a la misma pista para disputar la final del Trofeo Diputación ante el Caserío (12:30 horas).

El choque comenzó equilibrado, con un Ikasa Madrid que salió con intensidad y consiguió sorprender a los locales, llegando a estar por encima en el marcador en los primeros compases (4-5, minuto 7). A base de circulaciones rápidas en ataque y una pegajosa defensa, los madrileños se mantenían con ventaja ante un Alarcos al que le estaba costando acoplar la defensa (7-7, minuto 15).

alarcos 4
Jota Serrano lanza / Foto: Elena Rosa

Poco a poco, el meta local Fran Revuelta fue sacando balones y animando a su defensa, pero el Ikasa seguía atacando bien, mientras que el ataque alarquista, con muchas piezas nuevas, no era fluído, aunque sí suficiente para mantener al equipo en el partido y ponerse con una mínima ventaja (9-8, minuto 18).

En el último tramo de primera mitad jugó un Alarcos prácticamente nuevo, con Asier y Gonzalo en los extremos, Josh Da Silva y Sarió en los laterales, Álex Plaza en el central y Jota atacando en el pivote. Con tanta novedad en pista, el conjunto local se descolocó un poco y permitió que el Ikasa, que seguía a tope, se marchara de tres en el marcador (11-14, minuto 27).

Toni Sarió lanza a portería / Foto: Elena Rosa

Luego, el 12-16 del descanso dejaba claro que no habían sido los mejores 30 minutos de la pretemporada del equipo de Javi Márquez.

El comienzo de la segunda mitad tampoco fue el deseado. Ikasa seguía atacando muy bien y Alarcos no encontraba con claridad el camino al gol, por lo que las diferencias se instalaron en los 3 goles a favor de los visitantes (15-18, minuto 37).

Poco a poco la defensa ciudadrealeña se fue acoplando, pero persistían los problemas en ataque por lo que no disminuía la desventaja. Entró el partido en una fase alocada y sin dueño de la que salió perjudicado el equipo de casa, algo desquiciado, que veía pasar los minutos sin conseguir acercarse en el marcador (18-22, minuto 18).

Álex Plaza / Foto: Elena Rosa

A falta de 6 minutos para el final y con 22-26, Javi Márquez pidio tiempo muerto para intentar dar la vuelta a un equipo que no encontraba su mejor version frente a un rival que estaba jugando muy bien. Pero no pudo ser. Al final el Vestas Balonmano Alarcos cedió en casa 25-28.

Aficionados del BM Alarcos / Foto: Elena Rosa
Salir de la versión móvil