El BM Alarcos viaja a Pontevedra en busca de su quinta victoria consecutiva

Cruz José Corchero Ciudad Real
Ángel Pérez / Foto: Clara Manzano

Ángel Pérez / Foto: Clara Manzano

Los jugadores de Javi Márquez se enfrentan a un Atlético Novás que sólo ha perdido dos partidos en casa.

El Vestas Balonmano Alarcos de Ciudad Real vuelve este fin de semana a la competición tras el parón navideño y su encuentro atrasado ante Antequera que se disputará en febrero. En esta décimo quinta jornada liguera su rival será Acanor Atlético Novás. Los chicos de Javi Márquez viajan hasta tierras gallegas para intentar traerse los dos puntos a Ciudad Real, en una de las canchas más exigentes de la categoría.

El técnico del BM Alarcos, Javi Márquez, destaca la calidad el conjunto gallego, “Cuentan con muy buenos jugadores, sólo han perdido en casa ante Torrelavega en el primer partido de liga y ante Palma del Río, lo demás lo han ganado todo, pero fuera de casa apenas han sumado puntos. También es cierto que tienen un pabellón pequeño, pero meten a 500 personas y eso se nota”.

Márquez también destaca que sus jugadores, “han sabido competir hasta el momento en canchas muy complicadas y veremos si este sábado continuamos con esa misma dinámica”.

En cuanto al reciente fichaje, Ángel, el entrenador del conjunto capitalino cuenta que se está adaptando muy bien al equipo, “está adaptándose a sus compañeros y a la sistemática. Estoy contento con la adaptación que está teniendo y con la aportación que nos puede dar en el juego”.

En el capítulo de bajas, Josh Da Silva no podrá disputar el encuentro debido a una lesión en el aductor que lo mantendrá alejado de las pistas durante al menos 2 ó 3 semanas. Los demás jugadoras están en disposición para jugar el encuentro.

Por otra parte, uno de los jugadores de la plantilla, José Javier Candeleda también ha realizado unas declaraciones respecto al encuentro de este sábado. El pivote estuvo en las filas del Atlético Novás hace 7 temporadas, “estuve jugando un año allí y la afición aprieta mucho. Si llegamos con un marcador igualado al final es un punto muy a favor para ellos”.

En cuanto a la posición de la tabla de ambos conjuntos (BM Alarcos es tercero con 18 puntos y Atlético Novas está el undécimo con 10 puntos) Candeleda no se fia de esta situación, “estamos por encima en la clasificación, pero tenemos que ir a paso a paso, nunca vamos a ser más que nadie, cualquier equipo te puede ganar, vamos allí con humildad y trabajo”, afirmó.

El jugador del BM Alarcos tiene muchas ganas de retomar la competición, “estamos con muchas ganas de volver a jugar, llevamos tres semanas entrenando a tope para competir”.

También habló del nuevo central, Ángel Pérez, “tiene mucha calidad, ha jugado en grandes ligas y siempre va a sumar al equipo. En los entrenamientos ya se va notando”.

Para finalizar, cabe destacar que el encuentro se disputará este sábado 19 de enero a las 19:00 horas en el Pabellón Municipal O Rosal de Pontevedra.