El BM Alarcos viaja a Santoña dispuesto a terminar con la imbatibilidad cántabra

Cruz José Corchero Ciudad Real
James Parker y Javi Márquez en la rueda de prensa en el Hotel Parque Real

James Parker y Javi Márquez en la rueda de prensa en el Hotel Parque Real

Los de Javi Márquez buscarán una tercera victoria consecutiva ante un rival que está intratable en casa.

Este sábado 8 de diciembre el Vestas BM Balonmano Alarcos de Ciudad Real juega a domicilio ante el BM Santoña en el encuanetro correspondiente a la duodécima jornada liguera (18:30 horas. Pabellón Tomás de Teresa). En el día de hoy parten a la ciudad cántabra con un buen estado anímico después de conseguir dos victorias consecutivas, la última de ellas tuvo lugar la jornada pasada en el Quijote Arena ante el Amenabar Zarautz (30-22). Con el triunfo de la semana pasada, el conjunto alarquista se encuentra situado en la sexta posición de la tabla con 14 puntos en su haber.

El técnico del BM Alarcos sabe de la dificultad del choque ante los cántabros, “son un equipo muy peligroso en casa, se ha mantenido intratable en su pabellón. Es un conjunto que tiene una cara en casa y otra a domicilio, pero cuenta con victorias muy importantes ante Zarautz, Puerto Sagunto, Zamora, Novás, en partidos que fueron muy intensos y pienso que ahí va a estar la clave, debemos ser capaces de igualar esa intensidad, llevar el partido a nuestro terreno y conseguir los dos puntos allí”.

Para Márquez el conjunto cántabro tiene un siete titular “bastante bueno y con potencial, cuenta con dos porteros, un tunecino y uno de la casa que están jugando muy bien, también con Casanova y Herrero que son muy buenos jugadores y con uno de los mejores pivotes de la categoría, Javier García que lleva 71 goles, un chico muy difícil de parar y su corpulencia física va a ser muy dfícil para nosotros”.

En cuanto al tipo de partido, el entrenador alarquista cree que estos tipo de encuentros son muy igualados, “si somos capaces de mostrar esa cara de defensa y transición como hemos hecho estas últimas semanas, seguro que tendremos opciones de ganar”.

Por otro lado, el jugador James Parker, mantiene las palabras de su entrenador, “estamos contentos después de conseguir dos triunfos seguidos, sabemos que Santoña es un rival muy complicado, pero tenemos opciones de vencer y vamos a eso“. El lateral argentino ha permanecido tres semanas alejado de los terrenos de juego debido a unos temas burocráticos que ya han sido solucionados en su país.

Respecto a las bajas, la escuadra de Ciudad Real no podrá contar con Fran Vidal, que le realizarán una ecografía del tobillo la próxima semana para determinar el alcance de la lesión, Victoriano Alises, que estará una semana más apartado por un golpe en el tórax y Toni Sarió, que sigue recuperándose de su lesión en el pie, pero se espera que para enero ya pueda volver al equipo.

Por su parte, el equipo dirigido por Francisco Javier Cabanas, viene de perder la pasada jornada ante  el Sant Martí Adrianenc (33-24) y recibirán al conjunto manchego como octavo clasificado con 10 puntos en su casillero. El BM Santoña no le pondrá las cosas fáciles a los chicos de Javi Márquez sabiendo que todo lo que ha jugado ante su afición lo ha ganado.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN