El BM Alarcos ya corre de nuevo en busca de la ASOBAL

Raúl Fernández Ciudad Real
Un momento de la primera sesión de entrenamiento del BM Alarcos 2019/20 / Foto: J. Jurado

Un momento de la primera sesión de entrenamiento del BM Alarcos 2019/20 / Foto: J. Jurado

El conjunto alarquista ha comenzado este lunes la pretemporada con 20 jugadores, entre ellos el último fichaje del joven lateral cubano Frank Cordiés. El presidente Juan Pablo Marciel volvió a dejar claro en esta sesión inicial que el objetivo "es quedar primeros o, en todo caso, segundos. Si no, sería un fracaso estrepitoso".

Ya ha echado a correr el nuevo Vestas BM Alarcos de la temporada 2019/20. Ha comenzado un nuevo sueño hacia la ASOBAL que se espera pueda cumplirse de una vez por todas a final de curso, después de los pasados intentos fallidos. El conjunto alarquista ha arrancado este lunes la pretemporada con 20 jugadores, entre ellos los seis fichajes confirmados de los porteros Kostas Kotanidis y Óscar Ruiz, el pivote Carles Asensio, y los primeras líneas Héctor González, Eloy Krook, Sergi Mach, a los que se ha unido una nueva incorporación, el lateral izquierdo cubano

El cubano Frank Cordiés, nuevo fichaje del BM Alarcos / Foto: J. Jurado

El cubano Frank Cordiés, nuevo fichaje del BM Alarcos / Foto: J. Jurado

Cordiés tiene 19 años, es internacional con su país y procede del HV Grün Weiss Werder de la tercera división de Alemania. Llega de la mano de Julio Fis, que estuvo también presente en este primer entrenamiento celebrado en el pabellón Juan Carlos, dentro del Polideportivo, en medio de un calor sofocante. Además de estas novedades, han entrenado los renovados Brian Negrete, Juan Lumbreras, Manu Díaz, Javi de la Cruz, Jota Serrano, Asier Urain, Gonzalo Almansa, Josh da Silva, Martín Molina, César Beret y Victoriano Alises, más Pepe Mora y el canterano Miguel Blanco.

En este tramo inicial de preparación no estará el entrenado Javier Márquez, que se encuentra en el Campeonato del Mundo con la selección española juvenil masculina de balonmano, en la que forma parte del cuerpo técnico. Desde Macedonia, sede de este Mundial, Márquez seguirá comunicado para conocer las evoluciones del día a día de su equipo. Su segundo de nuevo, Luisma Moyano, será el que dé las órdenes en estas primeras sesiones de entrenamiento, que serán especialmente físicas y dirigidas por el nuevo preparador en esta parcela, el toledano Diego Garrido.

Jugadores y técnicos del BM Alarcos posan junto antes del primer entrenamiento / Foto: J. Jurado

Jugadores y técnicos del BM Alarcos posan junto antes del primer entrenamiento / Foto: J. Jurado

No faltó a la primera sesión el presidente Juan Pablo Marciel, recién llegado de sus vacaciones y que volvió a dejar claro y sin reparos el ambicioso objetivo de la temporada: “Es el de quedar primeros o, en todo caso, segundos. No hay otra opción. Si no se consigue será un fracaso estrepitoso”, recalcó ante los medios de comunicación para repetirlo después en la charla previa a los jugadores en el centro de la pista. Marciel opinó que “esta es la mejor plantilla del Alarcos, sin desmerecer a las anteriores” y reiteró lo del “sí o sí por el ascenso, porque es el proyecto deportivo y por tanto económico más fuerte”. El máximo mandatario incidió en la fortaleza del proyecto de club con la creación de la sección de fútbol sala y la casi segura de balonmano femenino: “El club va a crecer a lo ancho y a lo largo con el equipo de División de Plata masculina de balonmano como punta de lanza”.

Por su parte, Luisma Moyano explicó que él y los jugadores “llegamos con ilusiones renovadas y con las pilas cargadas. Hay uno objetivo ambicioso desde el principio y tenemos un equipo competitivo, pero ahora miramos a este primer entreno de hoy y lo que queremos es ir mejorando y llegar a la primera jornada lo mejor posible”. Moyano explicó que la idea con la que se configuró la nueva plantilla “es la de dar un salto cualitativo con la mejora defensiva. Es el plus que no debe mejorar de otras temporadas para imprimir nuestra identidad de defender y correr”.

Finalmente, el preparador físico Diego Garrido, que tendrá un protagonismo importante en los entrenamientos de esta pretemporada, reflejó que su planificación “es la de llevar a cabo una sucesión de cargas que nos lleve a competir bien en la primera jornada”.

Ya está, pues, en marcha el nuevo Vestas BM Alarcos, renovado con siete jugadores y nueve bajas del pasado curso. Y, sobre todo, con el objetivo claro de ese ascenso a ASOBAL.