El BM Bolaños femenino continúa infalible

Lanza Ciudad Real
Las jugadoras del BM Bolaños celebrando una victoria / Foto: BM Bolaños

Las jugadoras del BM Bolaños celebrando una victoria / Foto: BM Bolaños

Las berenguelas han sumado su sexta victoria en otros tantos partidos al superar al Ikasa Madrid, un rival de la zona alta (29-25).

VINO DOÑA BERENGUELA BM BOLAÑOS
29
IKASA BM MADRID
25
Miriam Rodríguez Madridejos, Itziar Martínez (5), Vicky González (3), Nazaret Gracia, María del Carmen García (1), Carmen Arroyo (2), María Dolores Aranda, Marina Fuentes, Odalys Escalona (9), María Castro, Lucía Gómez-Calcerrada (2), María Jesús Sánchez, Danae Miranda (3), Danilza Liranzo (4), Naiara Rubira y Alba Sobrino. Irache Llana, Laura Rua (4), Sarai Espiñeira (2), Carlota González, Carla Montero (4), Elsa Ventura, Andrea Iguacel (4), Nadege Moronfolu (3), Kenya Casia Castro (1), Nerea Torres, Paula Pérez (1), Tamara Seijas (2), Beatriz Mediavilla (1), Aroa Casia Castro, Alba Yuste y Laura de la Iglesia (3).
ÁRBITROS
Beatriz del Valle Encuentra y Patricia del Valle Encuentra.
PARCIALES
4-2, 7-3, 9-4, 10-8, 12-10 y 15-11 (descanso); 19-12, 21-16, 24-18, 27-18, 27-22 y 29-25 (final).
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la novena jornada en el Grupo D de la División de Honor Plata femenina de balonmano, disputado a puerta cerrada en el pabellón Macarena Aguilar de Bolaños de Calatrava.

El Vino Doña Berenguela BM Bolaños no falla. Este sábado sumó su sexta victoria en otros tantos partidos disputados, al ganar a un rival de la zona alta como es el Ikasa Madrid por 29-25. Fue un buen partido de las berenguelas, con un plácido final para  sumar dos puntos que les mantienen arriba y como único equipo del grupo que ha ganado todo. Ahora mismo está en la segunda posición con doce puntos de doce, dos menos que el líder, el BM Sanse, que tiene 14 puntos pero con dos encuentros más jugados.

Salvo el 0-1 inicial, en el resto del partido siempre el BM Bolaños fue por delante en el electrónico. Ya en los primeros minutos colocó un claro 6-2 a su favor, ventaja que llegó a ser de cinco en el primer periodo con un 9-4. Reaccionaron algo las madrileñas para empatar el encuentro, aunque un arreón final local dejó el resultado al descanso de 15-11.

Un 4-1 de parcial en el comienzo de la segunda parte decantó ya el partido para el cuadro bolañego, que se puso con un muy favorable 19-12. A partir de ahí ya tuvo el choque bajo control con esas diferencias que en el tramo final pudo reducir el Ikasa, para finalizar con un más cuatro de ventaja para el conjunto de Juanmi Fernández (29-25).

Odalys Escalona, con nueve goles, brilló en el equipo local, convirtiéndose en la máxima goleadora del partido. Itziar Martínez hizo cuatro, los mismos que Danilza Liranzo.

La próxima jornada el Vino Doña Berenguela BM Bolaños buscará la séptima victoria en su salida a la pista del BM Leganés, un rival de la zona media.