22
29
3-2 (5’); 5-5 (10’); 6-8 (15’); 7-10 (20’); 9-10 (25’); 11-12 (descanso); 11-14 (35’); 12-16 (40’); 13-19 (45’); 15-21 (50’); 19-24 (55’); 22-29 (final).
Era uno de los partidos más interesantes de la jornada y al final el Vino Doña Berenguela BM Bolaños resolvió su duelo directo en el Municipal Boadilla del Monte ante el Balonmano Ikasa Boadilla con una clara y merecida victoria, en un partido que, tras una primera mitad más igualada, se rompió definitivamente en el reinicio tras el descanso.
Las madrileñas no fallaron sus dos ataques iniciales y, con un gran lanzamiento de Yuste, una colada desde el extremo izquierdo de Cardador más un despiste en zona central local jugando en inferioridad por una exclusión, agarraron una valiosa ventaja. Un suculento parcial de 3-0 al que las manchegas no tardaron en ponerle freno ni en lo defensivo con una seis cero mucho más dura, ni en lo ofensivo con goles de María Pérez, Turnes desde los siete metros y entrando imparable por el centro de nuevo Turnes (4-3 en el 6´).
No tardó en verse otra igualada, pero después y tras un inicio de muchos goles, el luminoso se relajó bastante, a causa principalmente de la mejoría defensiva. Con todo muy cerrado costaba mucho más, por lo que se vieron bastante minutos sin apenas acierto. Sin embargo, las anfitrionas no sabrían regular su intensidad y eso les llevó a sobrepasar los límites del reglamento, siendo castigadas con exclusiones que las manchegas supieron aprovechar (7-10 en el 19´).
La parroquia local entró entonces en juego calentando a una grada que con sus cánticos sirvió de freno a la respuesta arbitral, porque en pista las verdes no dejaron nunca de apretar duro en los contactos y, sin embargo, ya no recibían castigo. Al descanso se llegó con un 11-12.
La salida de las bolañegas en el reinicio fue tan buena que terminaría siendo la clave del partido. Casi diez minutos sin goles del Ikasa gracias a una defensa brillante, donde también la portería aportó y que proporcionaron muchos robos y alguna contra a campo abierto que hizo realmente daño a las madrileñas, que si no salieron más mal paradas en este tramo fue por su portería, que paró alguna a bocajarro, más de un buen lanzamiento e incluso un siete metros (11-16 y parcial de 0-4).
Con esa suculenta ventaja las de Juanmi Fernández se soltaron definitivamente, no tardaron en conseguir una máxima de +6 que sacaba a su rival definitivamente de la pelea por el resultado y se plantaron en la parte final del enfrentamiento mejor que nunca y con los deberes ya hechos (15-23 en el 22´).
De ahí al final, las locales pusieron un efectivo enganchado a una soberbia María Pérez (por entonces 7 goles) arriesgaron con todo, aunque ya no había tiempo posible esa defensora en seguida sería excluida y el triunfo visitante en el Municipal Boadilla del Monte aunque pudo ser más holgado sería bastante plácido. A la conclusión 22-29.