El BM Bolaños levanta cabeza ante los extremeños y el BM Caserío cae ante el Cajasur

Menchu Jiménez Ciudad Real
BM Caserío y BM Bolaños, los dos provinciales de la Primera Estatal / Elena Rosa

BM Caserío y BM Bolaños, los dos provinciales de la Primera Estatal / Elena Rosa

Los pupilos de Carlos Yuste consiguen sumar dos puntos tras cuatro derrotas consecutivas y el equipo de Santi Urdiales cae de nuevo y se sitúa en octava posición.

MGN BM Bolaños 28-25 Club Balonmano Villafanca Extremadura

El conjunto manchego MGN BM Bolaños se impuso en casa ante el Club Balonmano Villafanca Extremadura tras cuatro derrotas consecutivas con un 28-25. Los jugadores locales estuvieron toda la primera parte del partido por encima del marcador llegando al descanso con un 14-12. Los chicos de Carlos Yuste mantuvieron la diferencia sobre los extremeños durante los últimos 30 minutos y sentenciaron el partido con un resultado final de 28-25.

En el BM Bolaños destacaron José Mora y Julian Granados con 6 goles, mientras que Lorenzo Calzado marcó 4. En el equipo visitante Stefan Bugarcic sobresalió con 12 goles e Igor Petricheev con 5 tantos.

Esta victoria sitúa al MGN BM Bolaños en duodécima posición con 6 puntos. Y los chicos de Club Balonmano Villafanca Extremadura ocupan el decimocuarto puesto con 4 puntos.

El BM Bolaños juega ante el BM Tenerife el próximo 17 de noviembre.

Cajasur EBM 37-32 BM Caserío Ciudad Real

El BM Caserío no pudo ante el Cajasur EBM y cayó derrotado por 37 tantos a 32 en la octava jornada liguera. El conjunto de Ciudad Real jugó una primera parte muy igualada a goles ante los andaluces y se fueron al descanso con un 17-16. Pero durante el transcurso de los últimos 30 minutos, los chicos de Jesús Escribano acertaron más de cara a portería y obtuvieron parciales con 8 goles de diferencia (36-28). El Cajasur EBM se impuso al BM Caserío con un contundente 37-32.

En cuanto a los jugadores del BM Caserío, destacaron en el encuentro Santiago Echeverría con 9 goles y Alejandro Abad con 6. Por su parte, en el conjunto andaluz  Juan José Ortega, Alberto José Requena y Aitor Gómez metieron 5 goles cada uno de ellos.

Cabe destacar que el conjunto de Ciudad Real se sitúa en el octavo puesto de la tabla con 6 puntos, tras tres derrotas consecutivas. Por otro lado, los chicos de Cajasur ocupan la segunda plaza con 14 puntos.

El BM Caserío se enfrenta al Club Balonmano Bahía de Almería el próximo 18 de noviembre en el Quijote Arena.