El BM Bolaños luchará por ascender a la Liga Guerreras

Área 11 Lanzarote
El BM Bolaños jugará la fase final de ascenso / Instagram BM Bolaños

El BM Bolaños jugará la fase final de ascenso / Instagram BM Bolaños

El conjunto de Juanmi Fernández logra pasar la eliminatoria previa ante el Lanzarote a pesar de caer derrotado (28-27) y hace buena la renta de dos goles del encuentro de ida.

LANZAROTE PUERTO DEL CARMEN
28
VINO DOÑA BERENGUELA BM BOLAÑOS
27
Cristina Mazaira, María del Carmen Sánchez (6), Eva Morales, Suely Pinto (4), Luci Betancor (6), Adriana Callero, Kenia Hernández (4), Bea Betancor (1), Rosa Álvarez (4), Andrea Danae, Cristina Betancort, Grethe da Mora, Carmen Lemes, Famara Fernández (3). Ángela Calzado, Felicidad Sánchez (4), Ana María Aguilar, Victoria González, Giselle Beatriz (1), Nazaret Gracia, María González (7), Odalys Escalona (5), María Aranda (4), Lila Noel (2), María Jesús Sánchez, Elena Serrano, Miriam Rodríguez, María de Gracia (2), Alba Sobrino (2).
ÁRBITROS
Sergio Estelles García y Mauro Antonio Montero Suárez. Exclusiones: Álvarez; De Gracia, Escalona (2), Aranda, Sánchez (2) y Felicidad Sánchez (desc. 59´).
PARCIALES
0-1 (5’); 3-3 (10’); 5-6 (15’); 7-8 (20’); 9-10 (25’); 12-13 (descanso); 13-15 (35’); 15-18 (40’); 20-20 (45’); 22-22 (50’); 25-25 (55’); 28-27 (final).
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la vuelta de primera eliminatoria para la fase de ascenso a la Liga Guerreras, celebrado en el Pabellón Municipal de Tías.

De manera agónica y con mucho sufrimiento, el Vino Doña Berenguela BM Bolaños consigue pasar la eliminatoria previa de la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola ante el Lanzarote Puerto del Carmen, después de perder por la mínima a domicilio ante las isleñas pero haciendo bueno el 27-25 conseguido en la ida.

Primera parte

Había muchos nervios antes del comienzo del choque y sin duda éstos no desaparecieron con el pitido inicial, porque los dos sietes ofrecieron un inicio de duelo muy impreciso jugado a un ritmo lento y pausado pero nada tranquilo ni claro. A ambos les costaba mucho anotar y sin embargo en esa situación serían las visitantes quienes sacaron mayor partido, 0-2 en el minuto cinco. Después no se vería mayor fluidez o consistencia de ninguno, pero las lanzaroteñas recuperaron lo perdido y empataron el resultado, 3-3 en el diez.

La tensión no aflojaba y los contactos físicos eran constantes, así como los problemas de ambas escuadras para conseguir ataques cómodos, pero para entonces ya se había visto alguna que otra carrera y el electrónico así lo reflejaba, 6-6 al cuarto de hora. Todo siguió muy igualado y peleado pero el Bolaños tuvo la virtud de no ceder nunca la iniciativa y aunque por la mínima en la siguiente fase del enfrentamiento y hasta la conclusión del primer período jugaría siempre a favor de marcador.

Incluso a falta de cinco minutos para el descanso, la máxima goleadora hasta el momento del partido, la ciudadreleña María González, consiguió marcar de nuevo una máxima de dos goles con el 9-11; pero la local María del Carmen Sánchez no tardó en responderle igualándola a goles y a la llegada del preceptivo tiempo de descanso la diferencia era otra vez mínima, 12-13. Aunque bien es cierto que había que sumarle los dos tantos favorables conseguidos en el partido de ida.

Segunda parte

Las jugadoras del entrenador visitante Juanmi Fernández reiniciaron el juego muy concentradas y eso más la ayuda de una superioridad trajeron consigo una nueva ventaja con el 13-17 en el minuto seis. Las visitantes encarrilaban el pase a la siguiente fase por el ascenso pero como era de esperar las tiñoseras no se lo pondrían fácil y en poco tiempo redujeron la diferencia a los dos goles. El entrenador local Miguel Ángel Lesmes arengaba a las suyas en busca de la reacción, una situación que llevaría el duelo a una fase más abierta con los dos equipos intercambiándose golpes sin apenas precisión, 17-20 poco antes del cuarto de hora.

Entonces y en custión de segundos, exclusión visitante mediante, el conjunto conejero consiguió igualar el electrónico tras mucho tiempo a remolque, 20-20, lo que obligó al banquillo visitante a pedir un tiempo muerto para frenar la deriva y recordar conceptos, porque ahora el enfrentamiento cobraba una nueva dimensión. El duelo se tensó muchísimo y la definición se resintió, 22-22 a falta de once, pero todavía lo haría más cuando el Puerto del Carmen lograba igualar la eliminatoria, 24-22 dos más tarde. En ese momento decisivo, el Bolaños no se arrugó y sacando toda su casta volvió a empatar, 25-25 a falta de cinco.

La parte final fue agónica, máxime cuando Odalys Escalona y Felicidad Sánchez eran excluidas, 27-25 a falta de tres, pero las ciudadrealeñas supieron remar todas a una y dos goles de la gran protagonista María González, más tres buenas defensas terminaron por valer para superar la eliminatoria.