Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 febrero 2024
ACTUALIZADO 14:49
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Balonmano / División de Oro Femenina

El BM Bolaños no falla en la pista del colista

El equipo de Juanmi Fernández pone fin a su racha de derrotas con un triunfo en Almassora por 21-27

de
Área11 / ALMASSORA
Equipos:
ALMASSORA
21
VINO DOÑA BERENGUELA BOLAÑOS
27
Belguenani, Yasmina El Haddar (3), Navarro, Brenes (2), Molina (2), Bianco (1), Martín (8). También jugaron: Torca, Adriana Pérez, Romero (1), Seder (2), Rodríguez, Codesal (p), Reolid (2), Bermudo.Andrea Suárez, Alba Afonso (3), De Uriarte (2), Turnes (8), Charlo (2), Eva Márquez (4), Esther Martín-Buro (2). También jugaron: Nazaret Gracia, Escalona (1), Lucía (1), Miriam Rodríguez (1), Alba Sobrino (3)
ÁRBITROS
Nuria Giró Gutiérrez y Núria Martos Amaro (Colegio catalán).
EXCLUSIONES: Martín, Romero, Bianco, Escalona, Navarro; Márquez, Esther (2)
PARCIALES CADA 5 MINUTOS
1-2 (5’); 3-3 (10’); 4-5 (15’); 5-9 (20’); 7-12 (25’); 8-15 (descanso); 10-15 (35’); 11-17 (40’); 12-19 (45’); 13-22 (50’); 17-24 (55’); 21-27 (final).
INCIDENCIAS
Partido de la séptima jornada en la División de Oro femenina, disputado en el pabellón La Garrofera.

Después de tres derrotas consecutivas, el Vino Doña Berenguela BM Bolaños conseguía este sábado en Almassorra volver a la senda del triunfo ante un rival voluntarioso que empezó ganando, pero que se quedó atrás en cuanto las de Juanmi Fernández apretaron en defensa y metieron una marcha más en ataque.

Querían las locales aprovechar el mal momento de Vino Doña Berenguela BM Bolaños para sumar su segunda victoria de la temporada y saltaron a la cancha muy enchufadas, doblegando de inicio a las manchegas, a las que les costaba mantener el balón en su poder. Aún así, conseguían las visitantes mantener el ritmo y no perder comba (3-2, minuto 7).

Debía corregir las perdidas el equipo de Juanmi Fernández, que poco a poco empezó a sacudirse la presión impuesta por Errece Almassorra BM y, sobre todo, mejoró mucho en defensa, cortando de raíz el juego de su rival para crecer desde atrás. Así, pese a la exclusión de Esther, las manchegas conseguían dar la vuelta al luminoso y colocarse con dos goles de renta (4-6), traspasando toda la presión al conjunto castellonense.

Las locales se veían forzadas a defender al límite y sufría así su primera exclusión. Una superioridad que Vino Doña Berenguela BM Bolaños aprovechaba para abrir hueco y escaparse hasta el 4-8. De poco le servía al técnico local pedir su primer tiempo muerto para tratar de revertir la situación. Las manchegas habían conseguido ya hacerse dueñas del partido, imponiendo un alto ritmo en ataque y defendiendo con uñas y dientes ante un rival asfixiado que se quedaba a cinco goles del rival en el minuto 21 (5-10).

Eso sí, las de Juanmi Fernández jugaban al límite y sufrían dos exclusiones en menos de un minuto. Supo defender bien la situación el equipo castellano manchego para no dar vida a su rival, que además, una vez recuperada la igualdad de efectivos en pista, veía como Vino Doña Berenguela BM Bolaños volvía a meter la directa para escaparse hasta los 7 goles de renta con que llegaría ya al descanso (8-15).

Tenía que intentarlo con todo Errece Almassora, que tras el descanso se lanzó con todo en busca de la remontada. Parecía que podían meterse las locales en el partido con dos goles (10-15). Pero Vino Doña Berenguela BM. Bolaños no tardaba mucho en reajustar sus líneas, cortando de raíz la reacción de las locales con una defensa asfixiante y un contraataque letal que volvía a colocarlas con 7 de renta (10-17, minuto 37).

Parecía que podían romper definitivamente el partido las manchegas con la exclusión de Bianco en las filas locales, pero curiosamente fue en inferioridad numérica cuando mejor se manejó el conjunto castellonense en estos minutos, frenando la escapada visitante y colocando el 12-18 en el luminoso a falta de 16 minutos para el final.

Al BM Bolaños parecía bastarle con mantener la intensidad defensiva y no desaprovechar las contras, traspasando toda la presión a un rival que sufría y acababa precipitándose en algunas acciones, allanando el camino de las manchegas, que se iban hasta los 9 goles de ventaja a diez minutos para la conclusión (13-22).

Pero Errece Almassorra no bajaba los brazos y protagonizaba un nuevo arreón que las colocaba a 6 goles a falta de 6 minutos y medio (17-23). Veía opciones el técnico local, que paraba el partido para dar instrucciones a las suyas. Sin embargo, a la vuelta, las bolañegas supieron cortar la reacción del rival para mantener su ventaja en el electrónico y anotarse un triunfo balsámico que pone fin a su mala racha de tres derrotas consecutivas.

Noticias relacionadas:
Duelo anterior de Alarcos y Bolaños / Foto: Clara Manzano
  • Triunfo del Alarcos en el derbi ante el Bolaños (26-24) / Foto: Clara Manzano
  • Triunfo del Alarcos  / Foto: Clara Manzano
  • Triunfo del Alarcos en el derbi ante el Bolaños (26-24) / Foto: Clara Manzano
  • Triunfo del Alarcos en el derbi ante el Bolaños (26-24) / Foto: Clara Manzano
  • Un partido anterior del Alarcos / Foto: Clara Manzano
  • Triunfo del Alarcos en el derbi ante el Bolaños (26-24) / Foto: Clara Manzano
  • alarcos Triunfo del Alarcos en el derbi ante el Bolaños (26-24) / Foto: Clara Manzano
  • Triunfo del Alarcos en el derbi ante el Bolaños (26-24) / Foto: Clara Manzano
  • El Alarcos ganó el pasado sábado el derbi ante el Bolaños (26-24) / Foto: Clara Manzano
  • Duelo anterior de Alarcos y Bolaños / Foto: Clara Manzano
Un partido del BM Bolaños / Foto: Elena Rosa
Equipo del BM Bolaños / Foto: Área11
Integrantes del BM Pozuelo, en el Asador Las Delicias, uno de sus patrocinadores
Un duelo anterior del Alarcos / Foto: Clara Manzano
Cerrar