El BM Bolaños quiere triunfar en otra fiesta copera

Raúl Fernández Ciudad Real
El BM Bolaños femenino celebró a lo grande el triunfo ante el Morvedre en la primera ronda de la Copa de la Reina

El BM Bolaños femenino celebró a lo grande el triunfo ante el Morvedre en la primera ronda de la Copa de la Reina

El equipo femenino bolañego disputa este sábado el encuentro de ida de la segunda ronda de la Copa de la Reina ante un Granollers de División de Honor (20 horas).

Bolaños vivirá este sábado una nueva fiesta copera. La primera fue el pasado mes de octubre, cuando el equipo femenino bolañego de balonmano se estrenó en la Copa de la Reina, siendo el primero de Castilla-La Mancha en hacerlo. Y en ella ganó por 19-18 al Morvedre. Ese triunfo tuvo el premio del billete a la segunda ronda de la competición, cuyo encuentro de ida se disputará este sábado en el pabellón Macarena Aguilar (20 horas). Las de Juanmi Fernández recibirán al Granollers, en el que será a la vez su primer partido oficial ante un rival de la División de Honor. Ganar será el objetivo, pero el premio ya está conseguido.

En el seno del club se tiene claro que este duelo tendrá un carácter “muy especial”. La propia competición y el nivel del contrincante, un Granollers que ocupa la séptima posición en la máxima categoría del balonmano femenino nacional y que juega en Europa, dan ese calibre a este choque. Por eso se espera todo un espectáculo en la pista y en las gradas del pabellón Macarena Aguilar. “Será un acontecimiento muy bonito y especial”, apuntó ya en la previa Ana Almansa, la presidenta de la entidad bolañega.

El favoritismo cae para el Granollers, pero en el seno del BM Bolaños hay confianza en la victoria que pueda llevarle con ventaja a un duelo de vuelta todavía más difícil el próximo 15 de febrero. Ese será el objetivo, a la vez que el de “disfrutar todos y todas. Queremos regalarle a nuestra afición un gran espectáculo”, dijo el entrenador Juanmi Fernández, que parece que podrá contar con todas sus jugadoras, siendo la única duda Odalys Escalona.

Hay que recordar que las entradas anticipadas podrán adquirirse todavía este viernes de 19:00 a 21:30 en el Pabellón Macarena Aguilar. El precio para el público general será de 5 euros, para los socios del club el coste será de 4 euros, los jóvenes 2 euros y para los niños hasta 12 años la entrada será gratuita.

El club ha previsto un reconocimiento antes del inicio del partido para las instituciones que colaboran con él, como son la JCCM, el Ayuntamiento de la localidad, la Diputación de Ciudad Real y la UCLM. Acudirá al partido el presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Balonmano, Enrique Corcuera.