El BM Bolaños recargará pilas antes del duelo de ida ante el Lanzarote

Raúl Fernández Ciudad Real
El BM Bolaños femenino, durante un partido / Foto: Elena Rosa

El BM Bolaños femenino, durante un partido / Foto: Elena Rosa

El técnico Juanmi Fernández dará varios días de descanso a sus jugadoras con vistas a llegar a tope a ese partido inicial de la eliminatoria previa por el ascenso a División de Honor, que será el sábado 27 de abril a las 19 horas en el Macarena Aguilar. Vicky González está a la espera de una resonancia magnética que determine el alcance de su lesión de rodilla.

Ya hay día y horario para el encuentro de ida de la eliminatoria previa por el ascenso a la División de Honor Femenina de balonmano. Será el sábado 27 de abril a las 19 horas, en plena romería local, cuando el Vino Doña Berenguela BM Bolaños reciba en el pabellón Macarena Aguilar al Lanzarote Puerto del Carmen, en el encuentro inicial que tendrá la vuelta dos semanas después en feudo canario. El vencedor pasará a la fase final por el ascenso.

Queda, pues, más de dos semanas por delante para preparar el choque y el técnico Juanmi Fernández ha decidido que sus jugadoras descansen, recuperen bien y recarguen pilas para encarar a tope esa eliminatoria, empezando por el choque de ida en casa. Así, tras los entrenos de estos días, durante la Semana Santa el equipo verde se ejercitará el lunes y el miércoles, para descansar hasta el siguiente lunes, cuando todas las jugadoras volverán ya para entrenarse cuatro días esa semana de cara al primer duelo. “Después de una larga temporada, creo que lo mejor es que descansen las jugadoras bien”, resaltó Juanmi Fernández, que en principio ha decidido no disputar ningún encuentro amistoso previo.

Hay varias jugadoras tocadas que se esperan se recuperen durante este descanso. Más complicado lo tendrá Vicky González, que se lesionó en su rodilla durante el último y decisivo partido ante el Soliss BM Pozuelo. La jugadora está a expensas de una resonancia que determine el alcance de esa lesión, pero su participación parece a día de hoy poco probable.

Vicky González sufrió una lesión de rodilla en el último partido ante el BM Pozuelo / Elena Rosa

Vicky González sufrió una lesión de rodilla en el último partido ante el BM Pozuelo / Elena Rosa

Sobre el rival, ante el que el BM Bolaños femenino se ha enfrentado cuatro veces en la División de Plata al coincidir en el mismo grupo, la última vez hace dos temporadas, Juanmi Fernández ya tiene la idea de ser “un equipo que defiende duro y al que le gusta correr. Es rápido y también con lanzamiento exterior”. El Lanzarote Puerto del Carmen ha quedado campeón del Grupo B, algo que da muestra de su potencial, y en esos cuatro enfrentamientos que ha habido entre ambos equipos el balance es de tres triunfos de las canarias y uno de las bolañegas.

Temporada 2014/2015: Puerto del Carmen 33 – BM Bolaños 27
Temporada 2014/2015: BM Bolaños 29 – Puerto del Carmen 32
Temporada 2016/2017: Puerto del Carmen 25 – BM Bolaños 17
Temporada 2016/2017: BM Bolaños 21 – Puerto del Carmen 20

El BM Bolaños ya mira hacia primer encuentro en su historia de la fase de ascenso a la máxima categoría. Hay ilusión y expectación en toda la localidad. Pero aún quedan más de dos semanas y un necesario descanso.