El BM Bolaños recupera la sonrisa pero el BM Caserío vuelve a cosechar una derrota

Lanza Ciudad Real
Los jugadores del BM Caserío en su choque ante el Algeciras

Los jugadores del BM Caserío en su choque ante el Algeciras

Los chicos de Carlos Yuste consiguen la victoria ante el Montequinto (25-27) mientras que el combinado de Santi Urdiales no consigue el empate ante el Algeciras (28-27) tras un final vertiginoso.

Este fin de semana se ha disputado la décimo sexta  jornada de la liga de la Primera Nacional masculina de balonmano del Grupo F, en la que el MGN Bolaños se ha vuelto a encontrar con la victoria después de tres derrotas consecutivas y, por su parte, el BM Caserío no logra llevarse el encuentro.

BM MONTEQUINTO 25-27 MGN BOLAÑOS

El BM Bolaños vuelve a sonreír tras vencer al equipo sevillano en un choque muy igualado desde el inicio del partido. En la primera parte, los de Carlos Yuste consiguieron empatar a goles pero en ningún momento se adelantaron en el marcador, y se fueron perdiendo al descanso 12 -11, con un gol de diferencia.

El segundo tiempo comenzó igual, el combinado andaluz llevaba la ventaja en el marcador, en el minuto 3 marcaban el 15-12. Sin embargo, los bolañegos reaccionaron y, a diez minutos del final, se ponían por delante del marcador (22-23, minuto 25″). De esta manera, el BM Bolaños le dio la vuelta al partido con un resultado final de 25-27. 

Alejandro Plata Jiménez marcó 6 tantos para el BM Bolaños, convirtiéndose en el máximo anotador del partido. Mientras que Álvaro López Benítez sumó 5 tantos para el BM Montequinto.

Este resultado modifica los puestos en la clasificación general, ya que el BM Bolaños duerme en el décimo lugar y el BM Montequinto baja hasta la undécima posición.

ALGECIRAS 28-27 BM CASERÍO

El BM Caserío no pudo conseguir el empate ante el Algeciras. Esta derrota se fraguó en la primera mitad donde las imprecisiones de los ciudadrealeños propiciaron que los locales llegasen al descanso con 16-12 en el marcador, una ventaja de cuatro goles.

Tras el descanso, el BM Caserío salió enchufado al partido y puso todo su juego en el campo para lograr un parcial de 5-1 logrando empatar el mismo (17-17).

En este segundo tiempo, los capitalinos llegan a estar por delante del marcador aunque los de Algeciras no lo pusieron fácil. Y así se llegó a un final vertiginoso con un empate (27-27) en el minuto 29. Pero cuando faltan veinte segundos para el final, se le pitó unos siete metros a favor de los locales que supuso que los puntos se quedasen en Andalucía por 28-27.

Por parte del BM Caserío, Alberto Ruíz anotó 7 goles, mientras que Jesús Arturo Sandoval marcó 10 tantos para el Algeciras. Los chicos de Santi Urdiales ceden la sexta plaza al Algeciras y los manchegos bajan a la séptima.