El BM Bolaños se jugará ante el BM Alarcos el título del Trofeo Diputación

Lanza Ciudad Real
Javi Torre, en una acción de un partido del MGN Bolaños / Foto: Clara Manzano

Javi Torre, en una acción de un partido del MGN Bolaños / Foto: Clara Manzano

El conjunto bolañego superó al BM Caserío en semifinales por 31-27. La final será este domingo en el pabellón Macarena Aguilar de Bolaños (20:30 horas).

Ya se conocen defintivamente los equipos que disputará este domingo la final del Trofeo Diputación de balonmano. Uno era seguro, el Vestas BM Alarcos, que accedió directamente a este encuentro definitivo sin pasar ninguna eliminatoria previa. El otro será el anfitrión, el MGN Bolaños, que en la noche de este viernes venció al BM Caserío por 31-27 en la semifinal del torneo y consiguió así su billete para pujar por el título.

Al igual que esa semifinal, el encuentro final se disputará este domingo 25 de agosto en el pabellón Macarena Aguilar de Bolaños, a partir de las 20:30 horas. El BM Alarcos, conjunto de División de Honor Plata, parte como favorito a revalidar un título que ha conquistado en los últimos años. Pero el BM Bolaños, que competirá de nuevo la próxima temporada en la Primera Nacional, tratará de no ponerle las cosas fáciles a un rival con el que, precisamente, tiene un acuerdo de filialidad y en el que algunos jugadores alternan entrenamientos e, incluso, partido. En casa y ante su hinchada, los de Carlos Yuste tratarán de dar la sorpresa en una final que se prevé muy interesante.