El BM Bolaños viaja a Tenerife y el BM Caserío se mide ante el Bahía de Almería

Menchu Jiménez Ciudad Real
El jugador del Caserío Álex Abad se eleva entre varios defensas del Bolaños / Foto: Clara Manzano

El jugador del Caserío Álex Abad se eleva entre varios defensas del Bolaños / Foto: Clara Manzano

El conjunto de Santi Urdiales busca resarcirse de las tres derrotas consecutivas y los chicos de Carlos Yuste puntuar fuera de casa

Novena jornada la que se celebra este fin de semana en la Primera Nacional Masculina de Balonmano con el BM Caserío de Ciudad Real y el MGN BM Bolaños dispuestos a enderezar de nuevo el rumbo ante sus rivales.

Por una parte, el BM Caserío se enfrenta al quinto clasificado de la liga el Bahía de Almería. El conjunto andaluz perdió la última jornada ante el BM Macarena por 25-20, después de cosechar cinco victorias consecutivas. Los jugadores de Juan Carlos Requena buscarán quitar esta mancha de su gran temporada ante el conjunto de Santi Urdiales.

En la jornada anterior, el BM Caserío perdió contra el Cajasur CBM por 37-32, sumando así tres derrotas consecutivas. Los de Urdiales se encuentran en la novena posición de la tabla con 6 puntos en su casillero. Manu Aranda y Enrique Torres serán bajas para este encuentro.

Asimismo, el técnico cántabro, afirma que “el Bahía de Almería es un gran equipo, son recién ascendidos, pero los conocemos bien, mantienen el bloque del año pasado y han hecho buenas incorporaciones, tienen jugadores muy importantes como los hermanos Rivera -uno de ellos jugó en el Caserío-. Su entrenador cuenta con mucha experiencia y sé que nos pondrán las cosas muy difíciles”.

Por otra parte, el MGN BM Bolaños se enfrenta ante el Tenerife, equipo que viene de perder dos veces consecutivas. Los isleños se encuentran en la decimoquinta posición de la clasificación y cuentan con 3 puntos.

En la jornada anterior, el BM Bolaños ganó ante el Club Balonmano Villafanca Extremadura por 28-25. “Estamos muy motivados, tenemos muchas ganas de puntuar fuera de casa, aún no lo hemos conseguido”, señala Carlos Yuste.

El combinado bolañego ocupa el duodécimo puesto de la clasificación general con 6 puntos. “Sabemos que será un partido difícil ante el Tenerife, es un campo histórico y están abajo”, afirma el técnico manchego.  Ni Javier Ruiz, José García y Pepe Mora estarán en el banquillo.

El BM Caserío-Bahía de Alamería se enfrentarán este domingo 18 de noviembre a las 12:00 horas en el Pabellón Quijote Arenas mientras que el Tenerife-MGN BM Bolaños se verán las caras el sábado 17 a las 19:30 horas en I.E.S. Antonio González de Tejina.