El BM Bolaños viaja este jueves a Tenerife con las maletas cargadas de ilusión

Raúl Fernández Ciudad Real
María Dolores Aranda y Odalys Escalona celebran en Lanzarote la clasificación para la fase final / Foto: Noticias de Lanzarote

María Dolores Aranda y Odalys Escalona celebran en Lanzarote la clasificación para la fase final / Foto: Noticias de Lanzarote

El equipo bolañego descuenta ya los días que quedan para comenzar el viernes la fase final por el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola de División de Honor.

El Vino Doña Berenguela BM Bolaños viajará este jueves hacia Tenerife con las maletas cargadas de ilusión. A las 16 horas saldrá la expedición en autobús desde el pabellón Macarena Aguilar hasta el aeropuerto de Madrid, en donde a las 20 horas tomará el vuelo hacia la ciudad tinerfeña para hacer noche allí y disputar de viernes a domingo la fase final por el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola de División de Honor. Esa expedición estará formada por las jugadoras, incluidas las lesionadas Vicky González y Lila Noel, a excepción de la portera Carmen Romero (por motivos de exámenes), además de técnicos, directivos encabezados por la presidenta Ana Almansa y casi una veintena de aficionados.

“Por supuesto que vamos con mucha ilusión. Sabemos que será difícil, porque estamos los cuatro mejores equipos de Plata, y tenemos además el hándicap de las bajas, pero vamos a disfrutar y a dar lo máximo. No vamos a renunciar a nada”, sentencia Juanmi Fernández, el entrenador de las bolañegas.

Juanmi Fernández, dando instrucciones / Foto: Clara Manzano

Juanmi Fernández, dando instrucciones / Foto: Clara Manzano

El técnico tiene claro que el anfitrión, el Salud Tenerife, que quedó campeón en su grupo y que precisamente será el rival en el debut este viernes a las 20 horas en Canarias, “es el favorito número uno. Han apostado por subir y han hecho refuerzos antes de la fase con varias jugadoras de División de Honor”. El Sant Quirze catalán será el sábado el segundo contrincante, “un equipo que trabaja bien la base, con buenas y jóvenes jugadores y un juego agresivo”, analiza Juanmi Fernández, que del último adversario del domingo, el Logroño, recalca que “es otro que lleva tiempo intentando el ascenso, con una plantilla fuerte y experimentada”.

Ante esos tres conjuntos se medirá el BM Bolaños en una liguilla en el que solo el campeón logrará el ascenso. “Vamos sin ninguna presión. Hemos conseguido ya el objetivo de estar aquí, pero lucharemos por ganar”, concluye el preparador bolañego, ya muy satisfecho con estar entre los cuatro mejores de la categoría, que además permite ya jugar la próxima temporada la Copa de la Reina.

Ana Almansa: “El club ha estado a la altura de las circunstancias”

Por su parte, la presidente Ana Almansa cree que para el equipo “es un premio” disputar ya esta fase final tras ser segundo en su grupo liguero y superar al Lanzarote en la eliminatoria previa del play off. “Que lo disfruten las jugadoras”, apuntó la mandataria, que reconoce que el Salud Tenerife parte como favorito, “pero tengo claro que mi equipo va a luchar al máximo, porque es su forma de ser. Ellas quieren dejar su huella y hacer un buen papel”.

Ana Almansa (centro) junto al presidente de la Diputación José Manuel Caballero en una reciente recepción al equipo

Ana Almansa (centro) junto al presidente de la Diputación José Manuel Caballero en una reciente recepción al equipo

Ana Almansa expresa al final su orgullo “porque este club ha estado a la altura de las circunstancias en las que nos hemos visto”, en referencia tanto al aspecto deportivo como al económico, ya que estar en la fase final ha supuesto un costoso desembolso económico al que ha podido hacer frente la directiva con diversas iniciativas y mucho trabajo.