El BM Caserío cumple bien y el MGN Bolaños no puede con el líder

Lanza Ciudad Real
Pablo Campanario, del BM Caserío, celebra un gol / Elena Rosa

Pablo Campanario, del BM Caserío, celebra un gol / Elena Rosa

El equipo de Ciudad Real supera al colista Corazonistas por 26-31 y sigue segundo a un punto del Maracena, que ha vencido por la mínima al conjunto bolañego (24-23).

El BM Caserío suma y sigue. El equipo de Santi Urdiales cumplió el guión esperado al derrotar al colista, el Corazonistas, por un resultado de 26-31. Los amarillos siguen segundos, ya que el líder Maracena también venció. Y lo hizo ante el otro equipo provincial del Grupo F de la Primera Nacional, el MGN Bolaños, que estuvo cerca de sorprender a los locales al ceder por 24-23. Un punto continúa distanciando al Caserío de los granadinos.

Corazonistas 26-31 BM Caserío

El BM Caserío sacó adelante un duelo en el que el Corazonistas plantó cara en la primera parte, llegando a irse de tres goles en los minutos iniciales. Respondieron los visitantes para remontar y coger esa misma distancia, aunque no pudieron escaparse en el marcador y al descanso se llegó con una mínima ventaja de 16-17.

En la segunda mitad fue cuando el Caserío abrió brecha. Tras unos igualados seis primeros minutos, los de Urdiales endosaron un 0-5 de parcial para colocarse con 20-25 (min. 42). A partir de ahí fue ya un cómodo duelo que se resolvió con el definitivo 26-31.

Fran Vidal, con ocho goles, fue el máximo goleador del Caserío, seguido de Álex Abad, con cinco. La próxima jornada los de Ciudad Real recibirán en el Quijote Arena al Benalmádena.

Maracena 24-23 MGN Bolaños

Derrota por la mínima del MGN Bolaños en la pista del líder, en un partido en el que cogió la primeras ventajas, pero que luego el bloque local supo llevar a su terreno para ir por delante siempre. Al descanso se llegó con 13-9 y en la segunda parte el conjunto bolañego llegó a ir perdiendo de seis.

Pero una buena reacción de los de Carlos Yuste les colocó a dos a falta de siete minutos (21-19). Esa distancia se mantuvo en el tramo final y al final el resultado se quedó en el 24-23, sin opciones de empate para los visitantes.

David Gallego fue el máximo realizador de los visitantes con seis goles, seguido de Rafael Moya, con cuatro. La próxima jornada, el MGN Bolaños recibirá al colista Corazonistas.