El BM Caserío despide el curso junto a la Hermandad de Donantes de Sangre

Raúl Fernández Ciudad Real
Matilde Santiyán, Antonio Caba y Santi Urdiales, antes del inicio de la presentación del convenio

Matilde Santiyán, Antonio Caba y Santi Urdiales, antes del inicio de la presentación del convenio

El equipo de Ciudad Real, que será sexto en el Grupo F de la Primera Estatal, jugará este sábado ante el Lanzarote en el Puerta Santa María su último choque liguero, declarado de colaboración con esta Hermandad con la que firmará un convenio (19 horas).

El BM Caserío despedirá este sábado la temporada. Lo hará con su último encuentro liguero, en el que se enfrentará al Lanzarote a las 19 horas en el pabellón Puerta Santa María de Ciudad Real. Un choque final que ha sido declarado por el club de colaboración con la Hermandad de Donantes de Sangre, con la que va a firmar un convenio de cara ya a la próxima campaña.

“Firmaremos ese convenio en apoyo y visibilidad de la Hermandad, porque colaborar con ella es colaborar con vida”, declaró Antonio Caba, presidente del BM Caserío, que presentó en el concensionario Toyota esta unión junto a la presidenta de la Hermandad de Donantes de Sangre de Ciudad Real, Matilde Santiyán. Esta última agradeció la colaboración del Caserío y recordó que “nuestra misión es captar donantes y para ello tienen que tener la información suficiente”.

Último partido de Liga

Ya en lo deportivo, el BM Caserío afrontará esa última cita del curso del Grupo F de Primera Estatal ante el Lanzarote en una sexta posición de la que no se moverá sea cual sea el resultado. “Ha sido una temporada dura y larga, complicada. Una temporada difícil que empezamos con diez jugadores nuevos. Pero la evolución del equipo ha sido tremenda en un grupo muy complicado”, destacó el técnico Santi Urdiales, que dejó para más adelante la valoración definitiva de la campaña para centrarse en este último partido. “Será una despedida, algunos jugadores seguirán, otros no. Trataremos de disfrutar y que sea una fiesta”, en la que explicó que habrá premios a los filiales del Marianistas y BM Pío XII.

Urdiales sí que apuntó que está trabajando ya para la próxima temporada “en jugadores, estructura y patrocinadores. Siempre queremos mejorar. Será difícil, pero somos ambiciosos”.

El técnico también destacó ese encuentro como “especial” por ese convenio de colaboración con la Hermanda de Donantes de Sangre. “No solo somos un equipo de balonmano, también nos gusta apoyar a la sociedad”, destacó.

HORARIOS Y CLASIFICACIÓN