El BM Caserío empieza la pretemporada con ilusión

Cruz José Corchero Ciudad Real
El BM Caserío comienza la pretemporada / J. Jurado

El BM Caserío comienza la pretemporada / J. Jurado

El conjunto de Santi Urdiales ha comenzado este martes por la tarde los primeros entrenamientos y el sábado 17 disputarán el primer test ante el BM Guadalajara 'B'.

El Balonmano Caserío Ciudad Real ha iniciado esta tarde la pretemporada con los entrenamientos en el Pabellón Rey Juan Carlos. Este sábado, 17 de agosto, se medirán en el primer partido de pretemporada al recién ascendido a Primera Nacional, el BM Guadalajara ‘B’ a las 12:30 horas en el Pabellón Puerta Santa María, además con motivo de la feria de la localidad se relizará un torneo de ferias.

En cuanto a la plantilla, Santi Urdiales, se muestra, “muy contento, hemos tenido que traer a muchos jugadores porque se han ido varios, pero hemos hecho buenos fichajes, jugadores de nivel. Estamos con muchas  ganas de empezar a trabajar, conocer a la gente y tener mucha paciencia”. Además el técnico ha comentado que, “la plantilla está prácticamente cerrada, si hay alguna oportunidad la aprovecharíamos, pero eso va a depender más del mercado a la espera que se incorpore Jesús Sandoval que lo hará en septiembre”.

El BM Caserío comienza la pretemporada / J. Jurado

El BM Caserío comienza la pretemporada / J. Jurado

En cuanto a las sesiones de entrenamientos, el Udiales cuenta que, “haremos algunos días dos sesiones por la tarde con gimnasio y pista, también alguna mañana, además los jugadores tenían trabajo previo que hacer para mantenerse en forma y así centrarnos en el trabajo de pista”.

El entrenador cántabro no quiere marcarse un objetivo, “ahora es muy complicado, desde luego tenemos ilusión, hemos hecho un esfuerzo muy grande por hacer un buen equipo, siempre tenemos esa ilusión por las dos plazas que permiten jugar el ascenso a Plata”.

El BM Caserío comienza la pretemporada / J. Jurado

El BM Caserío comienza la pretemporada / J. Jurado

El calendario de pretemporada lo completarán con los partidos ante Bolaños en la semifinal de la Copa Diputación el viernes 23, la final el equipo que gana las semifinales sería ante el Alarcos el domingo 25, el miércoles 28 disputarán un encuentro contra el Alcobendas y el sábado 31 ante Cajasur, ambos equipos de Plata. Terminarían la pretemporada con dos torneos, el fin de semana del 7-8 de septiembre disputarán un torneo en Pozuelo de Calatrava y el sábado 14 un torneo en Málaga. El 21 de septiembre disputarán el primer partido de liga a domicilio ante el Ikasa BM Madrid.