El BM Caserío muestra su solidaridad junto a la ONG Misión Humanitaria

Cruz José Corchero Ciudad Real
De izquierda a derecha: Álex Abad, Antonio Caba, José Antonio Morales y Santi Urdiales

De izquierda a derecha: Álex Abad, Antonio Caba, José Antonio Morales y Santi Urdiales

Se recogerán peluches en el duelo del sábado ante Melilla para posteriormente llevarlos a niños de Senegal de la mano de dicha ONG.

Nuevo duelo este fin de semana para el BM Caserío Ciudad Real que recibirá este sábado al Melilla Virgen de la Victoria con motivo de la 13ª jornada de liga en el que será el último partido del año en el Quijote Arena (18:30 horas). Los de Santi Urdiales buscarán sumar dos nuevos puntos para resarcirse del empate cosechado la pasada semana ante el BM Málaga (28-28) y mantenerse en los puestos de la zona alta.

Aunque este sábado el BM Caserío organiza un evento solidario en favor de la ONG Misión Humanitaria. La entrada será gratuita para los aficionados que lleven un peluche que al término del partido irán a parar a niños de Senegal a través de la Misión Marfil del Ejercito del Aire. Además el Caserío donará unas equipaciones.

También se llevará a cabo un torneo con los equipos de benjamines en los que participarán los colegios Pio XII, Dulcinea del Toboso, Prado Marianistas y Santo Tomás.

En la presentación del acto que se ha llevado a cabo en el Rectorado de la Universidad de Castilla-La Mancha han comparecido el mánager del club, Antonio Caba, el entrenador del equipo Santi Urdiales, el jugador Álex Abad y en representación de la ONG Misión Humanitaria, José Antonio Morales donde se ha agradecido la colaboración mutuamente.

Al respecto, Santi Urdiales, ha comentado que “lo que importa de verdad es el torneo de Navidad con los benjamines, ya hemos trabajado con Misión Humanitaria y nos sentimos muy orgullos de juntarnos con personas tan buenas que hacen tanto por gente que lo necesita en unas fechas que para nosotros quizás un peluche parece algo tan sencillo para otros personas es muy importante y queremos invitar a todo el mundo que ayude con esta iniciativa tan bonita ya que llegará a gente que lo va a valorar mucho. Nuestra obligación es responder y vamos a colaborar con ellos”.

Álex Abad también se mostraba “encantado de llevar a cabo esta iniciativa y colaborar con la ONG para poder llevar los máximos peluches posibles que tanto puede aportar a esos niños. Estas es una de las cosas que hace más grande a este club porque al final somos deportistas con visibilidad y tenemos que dar ejemplo para intentar concienciar a las personas ya que es muy importante. Esto nos aporta mucho a todos porque nos hace ser mejores personas”.