El BM Caserío presenta a Adrián Bernabéu y Andrey López

Cruz José Corchero Ciudad Real
De izquierda a derecha, el portero Andrey López, el entrenador Santi Urdiales y el pivote Adrián Bernabéu

De izquierda a derecha, el portero Andrey López, el entrenador Santi Urdiales y el pivote Adrián Bernabéu

Los dos jugadores ya se han incorporado a los entrenamientos del conjunto de Ciudad Real. Además, el Caserío también ha confirmado el fichaje de Fran Vidal, exjugador del BM Alarcos.

El Balonmano Caserío Ciudad Real ha presentado a dos de sus recientes incorporaciones para la próxima temporada. Se trata del pivote Adrián Bernabéu y del portero Andrey López.

Bernabéu es un pivote de 1,91 metros y 103 kilos de peso que se ha formado en la cantera del Agustinos de Alicante, además consiguió el ascenso a Plata con el equipo alicantino y tiene cuatro títulos universitarios nacionales con la Universidad de Alicante. También ha disputado 5 sectores nacionales y varios campeonatos de España con la Selección Valenciana.

Durante su presentación el pivote ha comentado que “este proyecto me convenció por la idea de no tener la obligación de ascender, pero sí es un proyecto serio y con un equipo realmente puntero”.

Por su parte, el guardameta, Andrey López, tiene 19 años de edad y mide 1,90 metros, se formó en el Urci Almería llegando a ser Campeón de España con el conjunto almeriense. Cabe destacar que ha participado en varias ocasiones en las jornadas de tecnificación que la Real Federacion Española organiza en el CAR de Granada.

El nuevo portero del equipo de Santi Urdiales, ha comentado que, “cuando surgió la oportunidad de venir al Caserío no me lo pensé, además pese a mi juventud es el segundo año que juego en Primera Nacional. Pienso que tener experiencia en esta categoría es importante. Estoy muy ilusionado. Ayer entrené con mi compañero en la portería, Imanol, y creo que puede aprender muchas cosas de él y creo que podemos hacer una gran temporada”. Una de las características que definen a López es la elasticidad, “es algo a lo que le he dado mucho hincapié, creo que es muy importante para un portero”.

Por otra parte, el técnico, Santi Urdiales, se ha mostrado, “muy contento como entrenador de contar con estos dos fichajes de lujo. Estamos con mucha ilusión y muchas ganas”. Además el técnico animó a la gente de Ciudad Real a asistir al encuentro que disputará su equipo ante el BM Guadalajara ‘B’ a las 12:30 horas en el Pabellón Puerta Santa María con motivo del Trofeo de Ferias de este año 2019. Cabe destacar que será el único partido que el Caserío dispute en casa durante la pretemporada.

Fichaje de Fran Vidal

Por último, el club ha anunciado la incorporación del primer línea Fran Vidal, jugador procedente del Vestas BM Alarcos Ciudad Real de División Honor Plata donde militó las últimas cinco temporadas. “Viene para aportar más potencia y experiencia a nuestra primera línea” afirma el BM Caserío.

Fran Vidal, nuevo fichaje del BM Caserío

Fran Vidal, nuevo fichaje del BM Caserío