El BM Caserío quiere enderezar el rumbo ante el Benalmádena

Cruz José Corchero Ciudad Real
Óscar Pinilla bate al meta rival en un partido anterior / Foto: Elena Rosa

Óscar Pinilla bate al meta rival en un partido anterior / Foto: Elena Rosa

Por su parte, el BM Bolaños viene de conseguir dos victorias consecutivas, pero este sábado se enfrenta a uno de los "huesos" del campeonato, el Lanzarote.

Este fin de semana tendrá lugar la décima jornada de la Primera Nacional Masculina de Balonmano en la que sobre todo el BM Caserío y BM Bolaños lucharán una jornada más por sumar dos puntos más a su casillero y escalar puestos en la clasificación.

Por una parte, el BM Caserío de Ciudad Real viajará a la Costa del Sol para medirse al Colegio Maravillas Benalmádena. Será un partido muy igualado entre el equipo de la provincia de Málaga y el conjunto casero, ya que se encuentran en posiciones similares en la tabla y casi con los mismos puntos.

Recordemos que el conjunto de Santi Urdiales viene de caer derrotado en casa ante el Club Balonmano Bahía de Almería por 26-29. Ya son cuatro jornadas consecutivas las que el equipo de Ciudad Real no conoce la victoria. La última vez que sumaron los dos puntos fue en la quinta jornada, en el derbi provincial, ante el MGN Bolaños cuando vencieron por 27-21. La escuadra de Urdiales está situada en la duodécima posición de la tabla y cuenta con 6 puntos.

El conjunto de José Luis Montero está corriendo la misma suerte que su rival. Viene de perder a domicilio ante el Cajasur CBM por 37-28. Los benalmadenses no saben lo que es un triunfo desde la cuarta jornada cuando se llevaron el duelo en casa ante el BM Tenerife por 25-22. Los de Benalmádena se encuentran en la décima posición y suman 7 puntos.

Será un partido emocionante en el que los dos equipos se juegan mucho ya que están muy necesitados de puntos. Los de Ciudad Real quieren recuperar la buena dinámica que tenían y recuperar el buen juego que tan buenos resultados les ha dado.

Por otra parte, el MGN Bolaños juega en casa ante el Gourmet Ampate Lanzarote. Un duelo muy complicado el que afrontarán este sábado los chicos de Carlos Yuste que salieron victoriosos en la jornada anterior venciendo al otro conjunto de las islas, el BM Tenerife (23-24). Los de Bolaños están en racha con dos triunfos de manera consecutiva y se encuentran en la sexta posición con 8 puntos en su haber.

Asimismo, el equipo de Lanzarote es uno de los conjuntos fuertes de la categoría y viene de vencer en su último partido al Melilla por 32-22. Los isleños también están en buena forma y con un buena racha con tres victorias consectivas, por esto se encuentran en la cuarta posición de la clasificación con 12 puntos en su casillero.

Por último, cabe destacar que el Colegio Maravillas Benalmádena-BM Caserío de Ciudad Real tendrá lugar este domingo 25 de noviembre a las 13:00 horas en el Pabellón Benalmádena Pueblo. Por su parte el MGN Bolaños-Gourmet Ampate Lanzarote, se jugará el sábado 24 de noviembre a las 17:00 horas en el Pabellón Macarena Aguilar de Bolaños de Calatrava.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN