El BM Caserío quiere resarcirse este jueves en Montequinto

Raúl Fernández Ciudad Real
Santi Urdiales, entrenador del Caserío, durante un tiempo muerto / Foto: Elena Rosa

Santi Urdiales, entrenador del Caserío, durante un tiempo muerto / Foto: Elena Rosa

Tras la dolorosa derrota en casa ante el Villafranca, el equipo de Ciudad Real buscará la victoria ante un rival igualado a puntos en la zona media-baja de la tabla, en un duelo adelantado de la 12ª jornada (12 horas).

El BM Caserío disputa este festivo jueves 6 de diciembre su encuentro adelantado a la duodécima jornada del Grupo F de la Primera Nacional masculina de balonmano. Lo hará en Montequinto a partir de las 12 horas, en un duelo entre dos equipos que están igualados con ocho puntos en la clasificación y que necesitan la victoria para recuperar la zona media de la tabla.

A la cita llega el conjunto de Santi Urdiales después de la dolorosa derrota sufrida el pasado domingo en el pabellón Quijote Arena ante el Villafranca, un rival que se colocó con este triunfo con un punto menos. Los ciudarrealeños solo han sacado un triunfo en los últimos seis partidos (cinco derrotas) y no atraviesan un buen momento, por lo que aspiran a volver a ganar para mejorar esa dinámica, su confianza y posiciones en la clasificación.

Por su parte, el Montequinto tampoco atraviesa una racha mejor, con un punto de los últimos seis posibles. En su pista ha ganado dos partidos a Villafranca y Lanzarote y ha perdido dos de los solo cuatro que ha disputado. Mucho han cambiado las cosas en esta temporada para el equipo de Dos Hermanas (Sevilla), que el pasado curso fue segundo y disputó el play off de ascenso a Plata. Es un equipo plagado de juventud en el que destacan en la faceta goleadora Miguel Ángel Ramos, con 54 goles, y Francisco Martínez, con 48.

Sobre este encuentro, Pablo Arreaza, jugador del BM Caserío, aseguró que “estamos con muchas ganas de que llegue. A pesar de la derrota ante Villafranca el equipo está unido y el trabajo que estamos realizando dará sus frutos”. “Esperamos ganar a un Montequinto que tiene muy buen ataque y contraataque”, añadió.

CLASIFICACIÓN