El BM Caserío repite victoria a domicilio

Lanza Ciudad Real
David Abad fue el máximo realizador con siete goles / Foto: Elena Rosa

David Abad fue el máximo realizador con siete goles / Foto: Elena Rosa

El equipo de Santi Urdiales se ha impuesto en la pista del BM Montequinto en un partido en el que, salvo el 1-0 inicial, siempre fue por delante (25-30).

BM MONTEQUINTO
25
BM CASERÍO
30
Juan Antonio Colchero (4), Isaac Alemán (3), Álvaro López (2), Francisco Martínez (3), Antonio Sánchez, Alejandro Ramírez (4), Sergio Sucino, Pedro Reina, Víctor Mira (2), Maxence Galas, Manuel Muñoz, Miguel Ángel Jiménez (4), Adriá Ortola, Antonio Peñalver (2), Rafael Morales y Antonio Franco (1). Óscar Ruiz, Alberto Ruiz, Jaime Cabanes (2), Miguel Ángel Prieto, Rodrigo Martín-Pozuelo (1), Alecssander Santos (1), David Gallego, David Abad (7), Miguel Ángel Pérez (6), Javier Pérez, Santiago Echevarria (3), Alex Abad (4), Óscar Pinilla (2), Martín Llopis (4), Pablo Arreaza e Imanol Rodrigo.
ÁRBITROS
Sergio Gallardo y José Torrente.
PARCIALES CADA 5 MINUTOS
2-2, 3-4, 6-8, 9-10, 10-11 y 12-16 (descanso); 15-18, 18-22, 20-23, 22-26, 24-27 y 25-30 (final).
INCIDENCIAS
Partido adelantado correspondiente a la 12ª jornada en el Grupo F de Primera Nacional masculina de balonmano, disputado en el pabellón municipal Montequinto, en Dos Hermanas (Sevilla).

El BM Caserío encadenó su segunda victoria consecutiva a domicilio, la segunda también en los últimos siete encuentros que le permite asentarse en la mitad de la tabla. El conjunto de Santi Urdiales ganó en la pista del Montequinto un encuentro adelantado a este jueves en la duodécima jornada, triunfo que necesitaba ante un rival que se encontraba igualado a puntos y al que ha podido dejar atrás. Debutó el último fichaje del equipo, el brasileño Alecssander Santos, que anotó un gol.

Salvo el 1-0 inicial, el BM Caserío siempre fue por delante en el marcador. En el primer periodo llegó a coger una máxima de cuatro goles (4-8, minuto 13) y en torno a esa diferencia mantuvo a su favor el resultado para recuperar esos cuatro tantos al descanso (12-16).

En la segunda mitad los ciudarrealeños frenaron el intento de remontada del Montequinto para mantenerse siempre por delante con esas ventajas. A los últimos diez minutos se entró con la máxima de cinco goles (22-27), que ya los de Urdiales también supieron controlar con tranquilidad para terminar ganando por un resultado de 25-30. El máximo goleador del Caserío y del partido fue David Abad, con siete tantos.

La próxima jornada el BM Caserío recibirá el sábado en el pabellón Quijote Arena al BM Tenerife (18:30 horas), actual penúltimo en la tabla clasificatoria.