El BM Caserío se lleva los dos puntos en la pista del BM Bolaños

Menchu Jiménez Bolaños de Calatrava
Álex Abad trata de lanzar/ Elena Rosa

Álex Abad trata de lanzar/ Elena Rosa

Triunfo de los chicos de Santi Urdiales por 22-23 en el derbi provincial disputado en el pabellón Macarena Aguilar, un partido que estuvo abierto hasta los últimos minutos.

MGN BM BOLAÑOS
22
BM CASERÍO CIUDAD REAL
23
Roberto Rodríguez (1), Fernando Donado (1), Alejandro José, Javier Ruiz (1), Javier Andrés (3), José García (1), Lorenzo Calzador, Mario Blanco, Fran González, Julián Granados(5), Félix González, José Mora (2), Sebastian Respreto, Francisco José Ruiz, Alejandro Plaza (3) y Carlos Fernández (1). Óscar Ruiz, Miguel Ángel Prieto, Alecssander Santos (4), David Gallego (1), Miguel Ángel Pérez (2), Javier Pérez, Santi Echeverria (2), Alejandro Abad (3), Óscar Pinilla (6), Martin Llopis (5), Imanol Rodrigo, rodrigo Martín y Jaime Cabanes.
ÁRBITROS
Diego Pastoriza Estévez y Andrés Leandro Martín González.
PARCIALES
1-5, 5-6, 8-8, 9-10, 9-13, 11-15(descanso), 13-16, 14-18, 14-20, 18-21, 20-22 y 22-23 (final)
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la vigésima jornada del Grupo F de la Primera Nacional Masculina, celebrado en el Pabellón Macarena Aguilar de Bolaños de Calatrava.

Los chicos de Santi Urdiales han vuelto a ganar el derbi provincial ante el BM Bolaños, equipos que militan en el Grupo F de la Primera Nacional Masculina de balonmano. En un gran ambiente, el BM Caserío se llevó el duelo en el Macarena Aguilar. Los visitantes superaron al BM Bolaños, que se mantienen en la sexta plaza a dos puntos por arriba de los de Carlos Yuste, séptimo con 18 puntos.

Primera parte

Gran comienzo del BM Caserío en la primera parte del encuentro en el que firmó un parcial de 0-5 en los primeros minutos, siendo el jugador Martín Llopis el autor de tres tantos. Pero los chicos de Carlos Yuste reaccionaron al juego ofensivo de los capitalinos y lograron el empate en el minuto 11 (7-7).

A partir de ahí, el BM Caserío se puso por delante del marcador, con ventaja de cuatro tantos ( 10-14) en el minuto 26, llegando al descanso con un resultado favorable por 11-15.

Segunda parte

Tras paso por vestuarios, el segundo asalto comenzó nuevamente con el dominio por parte del BM Caserío, a los 15 minutos el electrónico marcaba el 14-21, con una máxima de 7 goles favorable a los visitantes.

Sin embargo, el BM Bolaños no se dio por vencido, y, a tres minutos del final, aprovechó los fallos del BM Caserío y empató el partido (22-22). Y fue el gol del jugador del BM Caserío, Óscar Pinilla, lo que inclinó la balanza, para terminar ganando al BM Bolaños por un gol (22-23). Y así, otro derbi más, el  BM Caserío se llevaba los dos puntos.

Los jugadores del BM Caserío celebran la victoria

Los jugadores del BM Caserío celebran la victoria

En el conjunto del BM Bolaños el máximo golador fue Julián Granados con 5 tantos, mientras que en el BM Caserío fue Óscar Pinilla con 6 goles.