El BM Caserío se mide al poderoso Gaes Málaga

Cruz José Corchero Ciudad Real
El BM Caserío sufrió una nueva derrota en casa/ Foto: Elena Rosa

El BM Caserío sufrió una nueva derrota en casa/ Foto: Elena Rosa

El conjunto de Carlos Yuste se enfrenta ante el BM Triana, un rival, en principio, más asequible.

Décimo séptima jornada la que se vivirá este fin de semana en la Primera Nacional Masculina de Balonmano.

Esta jornada el BM Caserío recibe al Gaes Málaga y el MGN BM Bolaños al BM Triana.

El conjunto de Santi Urdiales se verá las caras con el poderoso Gaes Málaga, que se encuentra en la segunda posición (27 puntos) a uno del líder, el Cajasur CBM. Los chicos de Urdiales vienen de caer derrotados la jornada anterior ante Colomer Dental Algeciras (28-27). Esta derrota es la segunda consecutiva del conjunto casero. Se encuentran en séptima posición con 14 puntos, los mismos que Algeciras que son sextos y BM Ingenio que están en el octava lugar.

Por su parte, los jugadores de José Luis Hidalgo, no han faltado a su cita con el triunfo la jornada anterior, en esta ocasión ante Lanzarote por un contundente marcador de 38-16. El conjunto malagueño sólo ha sufrido una derrota y un empate en lo que va de temporada. El empate se produjo en la duodécima jornada ante BM Maracena por 23-23 y la derrota, en la primera jornada liguera precisamente ante su último rival, el Lanzarote (28-22).

Cabe destacar, que el encuentro tendrá lugar el sábado 26 de enero a las 18:30 horas en el Quijote Arena de Ciudad Real.

Otro de los choques con participación provincial de esta décimo séptima jornada es el que enfrenta al MGN BM Bolaños contra el BM Triana.

El equipo de Carlos Yuste viene de conseguir el triunfo en su duelo anterior ante BM Montequinto (25-27). Una victoria muy importante después de sufrir tres derrotas consecutivas. No ganaban un encuentro desde el 8 de diciembre cuando vencieron al Balonmano Ingenio en la duodécima jornada (34-31). Los de Yuste se mantienen en la décima posición con 12 puntos en su haber.

Por otra parte, el BM Triana cayó derrotado por tercera vez consecutiva ante CD Melilla Virgen de la Victoria (25-26). Los pupilos de Juan de Dios Gómez continúan en décimo cuarta posición con 6 puntos en su casillero.

Recordemos que el partido se jugará este domingo 27 de enero a las 12:30 horas en el Pabellón Macarena Aguilar de Bolaños de Calatrava.