El BM Caserío vivirá este sábado una tarde intensa

Cruz José Corchero Ciudad Real
El BM Caserío en un encuentro anterior / Clara Manzano

El BM Caserío en un encuentro anterior / Clara Manzano

El técnico considera que gran parte del éxito se debe a la mejoría de la defensa respecto a la temporada anterior.

Este fin de semana el BM Caserío se enfrentará al BM Pinto, tercer clasificado del Grupo F de la Primera Nacional, en el encuentro correspondiente a la novena jornada. El duelo será a las 18:30 horas. Además de este choque, el conjunto de Ciudad Real, vivirá una tarde con encuentros de sus equipos juvenil, primero el femenino, el Caserío Pío XII recibirá al Soliss BM Pozuelo de Calatrava a las 16:00 horas y tras disputar su encuentro el primer equipo, jugará el juvenil masculino ante el BM Guadalajara B a las 20:15 horas.

Recordemos que el conjunto de Santi Urdiales viene de una racha positiva tras conseguir tres victorias consecutivas de los últimos y hacer del Quijote Arena un fortín, pues sólo han perdido dos partidos y han sido fuera de casa ante Ikasa BM Madrid y Maracena. El técnico cántabro espera que sigan así las cosas y este éxito se debe a una mejor defensa que la temporada anterior.

Por su parte, el jugador de la entidad, David Abad, ha destacado la buena línea del equipo, “estamos jugando con más alegría, mucho más en equipo y en general mucho mejor, mientras mantengamos la defensa dura y sigamos así, las cosas irán bien“. Además de la defensa, Abad, ha comentado que “a partir de ahí podemos correr, con nuestra segunda oleada, que nos está dando muchos goles“. El jugador comenta que se está adaptando muy bien “a jugar por la derecha, voy poco a poco y con los compañeros que tengo todo es mucho más fácil”.