El BM Caserío y el MGN Bolaños pierden sus partidos de la undécima jornada

Lanza Ciudad Real
El Caserío cayó derrotado en el pabellón Quijote Arena

El Caserío cayó derrotado en el pabellón Quijote Arena

Los ciudarrealeños no pudieron en el Quijote Arena ante un rival de la zona baja como el Villafranca (23-25), mientras que los bolañegos cayeron en la pista del segundo clasificado, el Gaes Málaga (29-27).

El BM Caserío y el MGN BM Bolaños perdieron sus respectivos encuentros correspondientes a la undécima jornada en el Grupo F de la Primera Nacional masculina, los ciudarrealeños en casa ante un rival de abajo, el Villafranca, y los bolañegos en la pista de un contrincante de arriba, el Gaes Málaga.

BM Caserío 23-25 BM Villafranca

Dura derrota para el equipo de Santi Urdiales, que no pudo con un Villafranca que siempre fue por delante en el marcador. El BM Caserío tuvo que ir a remolque y ya al descanso perdía por dos goles (11-13).

En la segunda mitad siguió el conjunto visitante con una renta favorable de dos o tres goles , subiendo a cuatro en el minuto 18 (16-20). Un tiempo muerto de Urdiales hizo mejorar a los suyos, que con un 3-0 de parcial se quedaron a un gol a falta de seis minutos por jugar (19-20).

Pero en ese tramo final el Villafranca volvió a recuperar los cuatro goles de ventaja para terminar ganando por 23-25, metiendo al BM Caserío en la undécima posición de la tabla con ocho puntos en once jornadas. El máximo anotador del equipo de Ciudad Real fue Martín Llopis, con siete tantos, mientras que Igor Petricheev, del Villafranca, fue el máximo realizador del encuentro con diez dianas. La próxima jornada los amarillos jugarán este jueves 6 de diciembre en la pista del Montequinto (12 horas).

Gaes Málaga 29-27 MGN BM Bolaños

Plantó cara el BM Bolaños a un Gaes Málaga que es segundo clasificado y puja por el play off de ascenso, pero los de Carlos Yuste no pudieron sumar al final ningún punto en un encuentro en el que dominaron la primera parte y se fueron ganando 11-15 al descanso, tras un parcial final favorable de 0-4.

En la segunda mitad el equipo malagueño fue reduciendo poco a poco la ventaja hasta conseguir la igualada en el minuto 8 (17-17). A partir de ahí los locales empezaron a dominar y con un 5-1 de parcial cogieron una renta de cuatro goles (22-18) que ya lograron mantener hasta el definitivo 29-27, con los bolañegos solo pudiendo acercarse como mucho a los dos tantos.

Juli Granados, con nueve goles, fue el líder en ataque del equipo de Bolaños y a la vez el máximo goleador del partido. El próximo sábado recibirá en la duodécima jornada al BM Ingenio.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN