El BM Pozuelo empata a puntos al BM Bolaños tras su victoria

Lanza Ciudad Real
Las jugadoras del BM Pozuelo celebran la victoria ante el Villaverde/Foto: @BMPozueloCva

Las jugadoras del BM Pozuelo celebran la victoria ante el Villaverde/Foto: @BMPozueloCva

Las chicas de Eusebio Angulo ganaron por la mínima al Villaverde (20-21) y las de Juanmi Fernández no pueden ante un fuerte Urci Almería (20-26).

La décimo sexta jornada en el Grupo D de la División de Honor Plata femenina fue triunfal para el Soliss BM Pozuelo que enlaza tres victorias consecutivas. Por su parte, el BM Bolaños cae derrotado, mantiene la segunda plaza de la clasificación general aunque empata a puntos con las pozueleñas.

VILLAVERDE 20-21 SOLISS BM POZUELO

El equipo de Eusebio Angulo suma dos puntos tras un partido de infarto ante el Villaverde. El encuentro comenzó muy igualado para ambos equipos. En los primeros 30 minutos, el BM Pozuelo logró empatar hasta en 4 ocasiones, llegando al descanso por 8-9, con una ventaja de un gol.

En la segunda parte, el BM Pozuelo comenzó a dominar el partido, estando por delante en el marcador por 4 goles (14-18). El combinado madrileño no se achicó y en los últimos 10 minutos recortó la ventaja consiguiendo el empate (20-20) en el minuto 28. Pero el gol de la pozueleña Jimena Laguna hizo que el final fuera favorable para el BM Pozuelo por 20-21.

En el Villaverde fue Andrea González la máxima anotadora con 7 tantos, mientras que en el BM Pozuelo una magnífica Jimena Laguna marcó otros 7 goles.

URCI ALMERÍA 26-20 VINO DOÑA BERENGUELA BM BOLAÑOS

El Urci Almería no le puso las cosas fáciles a un BM Bolaños que no tuvo opciones de ir por delante en el marcador durante todo el encuentro. La primera parte comenzó con el dominio del equipo andaluz sobre el BM Bolaños, llegando a sufrir las bolañegas 6 goles de diferencia en el minuto 25 (12-6). Al descanso se llegó con un 13-10.

En la segunda parte, el ritmo del partido siguió siendo el mismo con un Almería imparable que el BM Bolaños no pudo alcanzar, consiguiendo una diferencia de 4 tantos en los últimos diez minutos (20-16), lo que decantó el choque con un resultado final por 26-20.

Sara Hernández anotó 6 goles para el Urci Almería, mientras que María de Gracia Duque y María González fueron las máximas goleadoras, con 5 tantos, en el BM Bolaños.