El BM Pozuelo juega ante el BM Leganés y el BM Bolaños recibe al BM Roquetas

Menchu Jiménez Ciudad Real
Lara Lozano lanza a portería en un partido anterior / Foto: Clara Manzano

Lara Lozano lanza a portería en un partido anterior / Foto: Clara Manzano

Las chicas de Juanmi Fernández buscan una victoria para recortar puntos al líder, mientras que el combinado de Eusebio Angulo disputará un encuentro con el equipo colista de la clasificación.

Las jugadoras de División de Honor Plata Femenina de balonmano vuelven a disputar sus encuentros este fin de semana correspondientes a la décimo quinta jornada tras el parón navideño.

Por su parte, el Soliss BM Pozuelo se verá las caras ante el BM Leganés. Las chicas de Eusebio Angulo vienen de ganar en casa por 25-21 ante el Málaga Norte. Las pozueleñas parten como terceras en la clasificación con 19 puntos.

Sin embargo, el BM Leganés no pasa por su mejor momento, ya que ocupa el último lugar de la clasificación con 2 puntos. Y es que el equipo dirigido por Ángel Luis Carpintero no ha ganado ningún encuentro en todas las jornadas disputadas. Cuenta con dos empates y 11 derrotas. Las madrileñas cayeron derrotadas en su último partido por 28-25 ante el Málaga Norte. Aún está pendiente de disputar la jornada 14ª ante el Salud de Tenerife.

El Soliss BM Pozuelo viajará a Madrid para disputar el encuentro ante el BM Leganés este sábado en el Polideportivo Olimpia a las 18:00 horas.

Por otra parte, el Vino Doña Berenguela BM Bolaños se enfrentará también este sábado al BM Roquetas. Las jugadoras de Juanmi Fernández jugarán en casa para seguir en la lucha de los primeros puestos de la tabla, ya que ocupa la segunda plaza con 22 puntos a 4 del líder, Salud Tenerife.  Las bolañegas vienen de una gran racha con 4 partidos ganados de manera consecutiva. La última jornada la venció ante el Madrid Base Villaverde por 17-29.

Asimismo, el equipo andaluz dirigido por Pedro Jorge Quinto pondrá toda la carne en el asador para hacer frente a uno de los conjuntos más fuertes de la categoría. En la pasada jornada venció ante el Fuengirola por 30-27. El BM Roquetas ocupa el sexto lugar de la clasificación (14 puntos) con 6 encuentros ganados, 2 empates y 6 perdidos.

Por último, el Vino Doña Berenguela BM Bolaños recibirá en el pabellón Macarena Aguilar al BM Roquetas este sábado a las 20:00 horas.