El BM Pozuelo juvenil femenino, campeón de Castilla-La Mancha hace unas semanas, afronta desde este viernes y hasta el domingo la fase de sector del Campeonato de España, en el que actuará como anfitrión en el pabellón Las Espartanas.
Este viernes será el debut ante el Helvetia Anaitasuna (17:45 horas), el sábado se medirá con el Mislata (13 horas) y el domingo será la última jornada con un partido frente el Costa del Sol Málaga (13 horas). El objetivo está claro: quedar primero para meterse en la fase final del Nacional. Es decir, entrar entre los ocho mejores equipos juveniles del país.
Para Eusebio Angulo, presidente del BM Pozuelo, sus jóvenes ‘espartanas’ afrontan un sector «muy complicado», aunque, al menos, valoró el haber evitado al Montequinto, campeón andaluz y que se perfila como gran favorito al título.
«Nos enfrentaremos a tres de las mejores canteras de España. Es un grupo muy duro y los tres partidos serán muy difíciles. Esperemos que podamos competir bien los tres días», deseó Angulo sobre el equipo que entrena José Ramón Beldad, que tratará de volver a meterse en toda una fase final del Campeonato de España.