El BM Pozuelo regresa al pabellón Las Espartanas con ganas de triunfo

Raúl Fernández Ciudad Real
El BM Pozuelo vuelve a su pabellón para recibir al Getasur / Foto: Elena Rosa

El BM Pozuelo vuelve a su pabellón para recibir al Getasur / Foto: Elena Rosa

Tras una serie de cuatro partidos en Miguelturra por las obras de reforma de su instalación, las chicas de Eusebio Angulo vuelven a casa este sábado para medirse al Getasur (18 horas).

El Soliss BM Pozuelo vuelve a casa. El conjunto femenino que entrena Eusebio Angulo regresa este sábado al pabellón Las Espartanas de su localidad, una vez finalizadas las obras de reforma y tras un periplo de encuentros jugados en Miguelturra. Lo hará con muchas ganas de triunfo ante el Getasur, noveno clasificado y que tratará de sorprender a las locales, cuartas en la tabla del Grupo D de División de Honor Plata (18 horas).

El míster Eusebio Angulo reconoció que será un partido especial por ese hecho de volver a casa, a la vez que se mostró muy agradecido al Ayuntamiento de Miguelturra por el trato recibido. “Allí estuvimos muy bien, con entradas grandes que en Pozuelo no podríamos tener. Pero a uno le gusta jugar en la pista de casa, en donde entrena y donde ha vivido partidos muy bonitos con el club”, apuntó.

Centrándose ya en el rival, Angulo avisó de que el Getasur “será complicado de batir, se ha reforzado con una jugadora veterana y cuenta con una de las máximas goleadoras de la Liga, Inoa Lucio García, que tiene 16 años y está convocada con la selección española juvenil”. Al mismo tiempo, el técnico del BM Pozuelo recordó que el cuadro madrileño “es un equipo muy trabajado a nivel defensivo, muy combativo, con el que hemos jugado muchas temporadas. Siempre han sido partidos muy igualados y eso es lo que esperamos este sábado”.

Ante estas cualidades del contrincante, Eusebio Angulo tiene claro que para ganar “tenemos que jugar rápido, que no nos corten el juego. Debemos defender bien y realizar contraataques, porque lo que más destaca de ellas es su defensa y portería. Tenemos que estar ordenadas, correr cuando haya que correr y defender. En ataque estático nos costará, porque el Getasur está defendiendo a un nivel muy alto”.

La buena noticia de cara a este choque es que todas las jugadoras de la plantilla estarán disponibles, por lo que el entrenador tendrá que elegir a las 16 para la convocatoria. “Será difícil hacerlo, porque todas están trabajando con mucha ilusión”, sentenció Angulo.

HORARIOS Y CLASIFICACIÓN