El BM Pozuelo saca su casta para sumar un punto

Lanza Ciudad Real
El BM Pozuelo sumó un punto más en la Liga / Foto: Elena Rosa

El BM Pozuelo sumó un punto más en la Liga / Foto: Elena Rosa

El conjunto de Eusebio Angulo empató en los últimos segundos en Roquetas un partido que tuvo muy cuesta arriba (22-22).

BM ROQUETAS
22
SOLISS BM POZUELO
22
Marta Álamo, Laura Muñoz, Patricia Conejero (1), Suraia Biepar (1), Mercedes Maldonado, Rocío Castaño (2), Sonia Fuentes (2), Lucía Miranda, María Gomez (6), Ana Gador (1), Carmen Fernández, Andrea Piñero (1), Marta Rivas (4), Marina Navarro, María del Mar Hernández (1) y Gemma Sánchez (3). Pilar Izquierdo, Natalia Ortiz, Jimena Laguna (10), Inés Laporta, Alba Jurado (3), Cristina López (3), Noelia Delfa, Ana Teresa Giménez, Gema Manzanares (1), Rocío Barba (3), María Pinto, María  Rosell, Marina Dondarza, Alba Bernardino (1), Ángela Barba, Noelia Ciudad (1) y Estela Fernández.
ÁRBITROS
Manuel Juan Dato Carrillo e Ioana Mihaela Ferent.
PARCIALES CADA 5 MINUTOS
2-1, 4-2, 6-4, 6-6, 10-7 y 14-9 (descanso); 16-10, 18-13, 18-15, 19-19, 20-21 y 22-22 (final).
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la 17ª jornada en el Grupo D de la División de Honor Plata femenina, disputado en el pabellón Infanta Cristina de Roquetas de Mar (Almería).

El Soliss BM Pozuelo sumó un punto al empatar en la pista del BM Roquetas un partido que tuvo casi siempre cuesta arriba. Las de Eusebio Angulo llegaron a perder de hasta seis goles en los primeros minutos del segundo tiempo, pero de nuevo su casta y calidad les llevó a ponerse, incluso, ganando. Al final, a falta de tres segundos, pudo arañar ese justo punto gracias a un gol de Alba Jurado. Con este resultado es cuarto clasificado con 23 puntos, a cinco del líder Sanse y a cuatro del segundo, el Córdoba.

A remolque fue el equipo pozoleño desde el principio. El Roquetas cogió pronto una ventaja de tres goles, que pudo igualar después el conjunto visitante. No pudo frenar, sin embargo, a las almerienses en el tramo final de la primera parte, que terminó con un resultado de 14-9.

Esa diferencia de seis goles para el Roquetas se mantuvo al comienzo del segundo tiempo (16-10, min. 34). A partir de ahí llegó la reacción del BM Pozuelo, que con un parcial de 2-8 logró igualar el encuentro (18-18, min. 48). Llegaron a ponerse por delante las de Ciudad Real con un tanto de Rocío Barba (20-21), aunque las de Almería volvieron a colocarse ganando con un gol a falta de diez segundos que llevó al 22-21. En la última acción, casi sobre la bocina, Alba Jurado anotó el empate definitivo a 22.

Jimena Laguna, con diez goles, fue la máxima goleadora del encuentro, en una gran aportación ofensiva para su equipo. La póxima jornada el conjunto de Eusebio Angulo jugarán en casa ante el Málaga Norte, séptimo de la tabla.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN