El BM Pozuelo y BM Bolaños quieren sumar puntos fuera de casa

Menchu Jiménez Ciudad Real
Una imagen de archivo de El BM Bolaños.

Una imagen de archivo de El BM Bolaños.

El equipo de Angulo y las pupilas de Juanmi Fernández buscarán la victoria para seguir en los puestos altos de la clasificación general.

El Soliss BM Pozuelo de Calatrava y el Vino Doña Berenguela BM Bolaños disputan este fin de semana la décima jornada de la División de Honor Plata Femenina de balonmano ante unos rivales complicados. El conjunto pozoleño se enfrentará al Adesal Córdoba y el equipo bolañego lo hará ante el Fuengirola.

Por una parte, el BM Pozuelo se encuentra como tercer clasificado con 13 puntos en su haber. Las jugadoras de Eusebio Angulo, se llevaron la victoria en casa ante el BM Sanse por 28-24 la jornada pasada. Las pozoleñas buscarán ganar el encuentro este domingo  ante el Adesal Córdoba que ha sufrido dos derrotas consecutivas. “Las chicas están con muchas ganas esta semana. Sabemos que es un rival difícil, pero queremos luchar y sacar nuestra mejor versión este domingo”, afirma Eusebio Angulo.

Un partido muy disputado en el que ambos conjuntos buscarán los dos puntos. Las chicas de Angulo quieren volver al gran nivel que han demostrado en partidos anteriores y seguir en la parte alta de la tabla. El equipo cuenta con la baja de María Rosell.

Adesal Córdoba se encuentra en la cuarta posición de la liga y suma 10 puntos. Las cordobesas harán todo lo posible por conseguir el triunfo.

Por otra parte, el Vino Doña Berengula BM Bolaños está en segunda posición con 14 puntos y viene de vencer en los tres últimos encuentros. La jornada pasada se llevó los dos puntos en casa ante el UCAM Murcia con un resultado de 27-22.

Las pozoleñas buscarán ganar el encuentro este domingo ante el Fuengirola que este último viene de ganar al equipo madrileño BM Leganés por 16-24 puntos. En su caso, el Fuengirola parte como undécimo clasificado y cuenta con 6 puntos en su casillero.

“El Fuengirola es una pista difícil, nos cuesta mucho ganar. Ellas defienden buscando las líneas de pase y el corte de balón para salir rápido a la contra, pero el equipo se encuentra con la moral muy alta”, asegura Juanmi Fernández. En el combinado bolañego, Graci será baja en este encuentro.

Por último, cabe destacar que el Adesal Córdoba-Soliss BM Pozuelo tendrá lugar el domingo 18 de noviembre a las 13:00 horas en IDM Fuensanta en Córdoba, mientras que el Fuengirola-Viña Doña Berenguela BM Bolaños se disputará este sábado 17 de noviembre a las 18:00 en el complejo deportivo municipal Elola de Fuengirola. 

RESULTADOS Y CLASIFICACIONES