29
31
3-2, 4-4, 7-6, 8-8, 15-18, 14-16, 15-18, 18-24, 22-27, 25-28, 26-30 y 29-31
El BM Bolaños ha iniciado este viernes con poca fortuna la fase de ascenso a división de honor ante el BM Soria que ha ganado 29-31. El sábado y el domingo le esperan La Roca y Anaitasuna en un fin de semana de buen balonmano en el Macarena Aguilar. Un grupo de cuatro equipos con premio gordo de ascenso a la división de honor plata para el primer clasificado.
El conjunto de Carballo, espoleado por una gran afición, ha afrontado el partido con mucha ilusión, con ganas de darlo todo para subir de categoría pero se ha encontrado con un rival de calidad, compacto en todas sus demarcaciones que le ha ganado, aunque nada cabe reprochar a un equipo local que lo ha dado todo, desde el primer al último minuto.
Los dos primeros ataques del Bolaños los abortó el portero Revuelta con dos espectaculares paradas, y eso era el anuncio de la gran actuación del meta que sería clave para la victoria de su equipo. Con 3-2, en los primeros cinco minutos y un alto ritmo de juego, ambos equipos se exprimían en defensa y tuvieron ambos sus primeras exclusiones. Marquinhos, el hombre más desequilibrante de los locales, intentaba hacer daño, pero estaba bien vigilado por la defensa local.
Al cuarto de hora, el electrónico reflejaba un 7-6 que enseñaba el equilibrio del duelo. En bolaños aparecía Carballo para superar con sus fintas a la zaga soriana, pero tras este equilibrio con empates y ventajas mínimas, dio un pequeño tiron Soria para llegar al descanso con ventaja de tres goles, un 13-16 que, en cualquier caso era superable.
Se alternaron ventajas de dos y tres goles para los visitantes en los primeros compases del segundo tiempo. Sin embargo, un 19-25 a los once minutos era ya más que preocupante para un Bolaños obligado a jugar contra el marcador y el crono.
A falta de un cuarto de hora, la ventaja era de cinco, 15-27, con la figura del portero Paco Revuelta agrandándose de nuevo y desesperando a un Bolaños que lo seguía intentando. Redujeron diferencias los de casa, 25-28, a falta de diez minutos y todavía más a falta de un minuto y medio, 29-31. Con este marcador, tuvo un penalti a favor que falló Soria, pero tampoco acertó Bolaños en sus ataques y ese 29-31 fue definitivo. Toca reaccionar en los dos próximos partidos y esperar otros resultados.