25
24
2-2 (5’); 5-5 (10’); 9-5 (15’); 12-8 (20’); 13-9 (25’); 14-12 (descanso); 17-14 (35’); 18-16 (40’); 21-16 (45’); 23-19 (50’); 25-21 (55’); 25-24 (final).
Vino Doña Berenguela BM Bolaños sufrió su segunda derrota de la temporada y lo hizo ante un Wise Anaitasuna que se mostró intratable de principio a fin. Con una gran defensa, las locales fueron siempre por delante en el marcador, obligando a las de Juanmi Fernández a forzar la máquina para hacer la goma una y otra vez y mantenerse en el partido hasta el final pese a que llegó a ir perdiendo de 4 goles en varias fases del encuentro.Vino Doña Berenguela BM Bolaños se encontró, de inicio, con un rival muy intenso que le generó muchos problemas desde el inicio. Las locales imprimían una gran velocidad a su juego y el encuentro era un corre calles en el que las idas y venidas y los intercambios de goles mantenían la igualdad en el electrónico (5-5, minuto 9). Pero las visitantes acusaron las primeras rotaciones, perdieron un par de balones y cedieron terreno ante un Wise Anaitasuna muy enchufado que conseguía abrir una brecha de tres goles en el electrónico y obligaba al técnico visitante a pedir su primer tiempo muerto (8-5, minuto 14).
No conseguían reaccionar las bolañegas, a la que se les atragantaba ahora la defensa abierta de las locales. La precipitación se había adueñado de un equipo cada vez más nervioso y al que parecían faltarle recursos para cambiar la dinámica del partido. Y mientras, sabiendo manejar su renta, durmiendo ahora el partido y tratando sobre todo de no perder balones y asegurar sus ataques, Wise Anaitasuna seguía aumentando su renta hasta colocar el 10-5 justo cuando se alcanzaba el ecuador de la primera mitad.
Amagoia Lainez ponía fin a la sequía de las visitantes justo antes de que la exclusión de Jaques dejase a las locales en inferioridad numérica, una circunstancia que supieron aprovechar a la perfección las de Juanmi Fernández, que se colocaban a solo dos goles (10-8). Sin embargo, una vez recuperada la igualdad de efectivos en pista, Wise Anaitasuna volvía a hacerse con el control del partido y colocaba el 13-9, aunque en la recta final, una nueva superioridad, permitía a Vino Doña Berenguela BM Bolaños reducir las distancias hasta el 14-12 con el que se llegaba al descanso.
Una vez más, sin embargo, Wise Anaitasuna le ganaba la partida al líder en el inicio de la segunda mitad. La sólida defensa de las locales dificultaba los ataques por el extremo de un Vino Doña Berenguela Bolaños incapaz, por su parte,d e frenar a Ballada, que ponía el 16-12 en apenas dos minutos tras la reanudación.
Peri las bolañegas, con muchos recursos en el banquillo, conseguía una y otra vez hacer la goma para impedir que las navarras sentenciasen el encuentro, aunque Juanmi Fernández veía como las suyas, tras una inferioridad, se quedaban a cinco goles del rival, lo que le obligaba a pedir tiempo muerto (21-16, minuto 43). Apretaban los dientes las bolañegas, que conseguían acrecarse hasta los 3 goles a falta de doce minutos para la conclusión (22-19). Pero la exclusión de Mariangeles De Uriarte cortaba la reacción de las visitantes, que pese a todo, conseguían aguantar el tipo.
Parecía que ahora era Anaitasuna el que tenía problemas en ataque, lo que le impedía cerrar el partido y obligaba al técnico local a pedir tiempo muerto a falta de 8 minutos para la conclusión (23-20). El tiempo las hizo pisar el acelerador para colocarse cuatro arriba a falta de cinco minutos (25-21). Ya en los minutos finales las bolañegas apretaron para firmar un parcial de 0-3 y acariciar el empate que ya no fue posible y se llegó al final del partido con un ajustado 25-24 para las de Pamplona.