21
28
1-4 (5’); 4-5 (10’); 5-9 (15’); 6-13 (20’); 10-13 (25’); 13-15 (descanso); 16-17 (35’); 16-19 (40’); 18-23 (45’); 19-25 (50’); 21-28 (55’); 23-29 (final).
Vino Doña Berenguela BM Bolaños sumó una nueva victoria en su visita a la cancha de Solimusic Events Carballal. Las bolañegas fueron siempre por delante en el marcador, aunque en algunos compases de la primera mitad y el inicio de la segunda el conjunto local apretó y se colocó a solo un gol de distancia. A partir del minuto 35, sin embargo, las de Ciudad Real dieron un golpe en la mesa y abrieron una brecha que resultó definitiva ya aúna. falta de 15 minutos para la conclusión del encuentro.
Vino Doña Berenguela BM Bolaños quería aprovechar su visita a la pista del colista para sumar un nuevo triunfo, aunque sabía que para ello debía emplearse a fondo desde el inicio. Así lo hicieron las bolañegas, que saltaron a la cancha con una férrea defensa e imprimiendo mucha velocidad a sus contraataques. Así, Bolaños apenas tardaba tres minutos y medio en abrir una brecha de 3 goles (1-4). Solimusic Events Carballal apretaba. Reajustaban sus líneas las locales, tratando de cortar el juego por los extremos de su rival. Lo conseguía. Sufrían ahora las visitantes para elaborar ataques mientras veían cómo las locales salían bien a la contra tras recuperar el balón.
Con todo, Carballal, de la mano de Rial, conseguía reducir las diferencias a solo un gol (4-5, minuto 8). Llegaba entonces la primera exclusión del partido, y lo hacía para dejar a Solimusic con una jugadora menos en cancha, lo que aprovechaba Vino Doña Berenguela BM Bolaños para meter una marcha más y volver a irse hasta el 4-7. Apretaban las de Ciudad Real, que con un cambio de defensa conseguían volver a hacerse con el control del partido y frenar la reacción de las locales. El ataque visitante también recobraba el ímpetu de los primeros compases del encuentro. Las de Ciudad Real movían rápido el balón y conseguían llegar hasta la portería contraria y elevar su ventaja hasta los 5 goles cuando se alcanzaba el ecuador de la primera mitad (5-10).
Intentaba rehacerse el conjunto gallego, pero la defensa manchega se mantenía firme y Bolaños aguantaba su renta en el marcador hasta que, en el minuto 21, sufría una doble exclusión que les dejaba con 5 jugadoras en cancha. Aprovechó la circunstancia el equipo local, que se metió de lleno en el partido para irse al descanso con solo dos goles de desventaja (13-15).
Continuó apretando Solimusic Events Carballal en el inicio de la segunda mitad (16-17), pero una nueva exclusión en las filas locales daba alas a un Vino Doña Berenguela BM Bolaños que no bajaba la presión y que conseguía abrir la brecha de nuevo (16-20, minuto 51). Paraba el partido el técnico local. Las suyas intentaban rehacerse desde la defensa, pero jugaban al límite las locales, que sufrían una nueva exclusión. Mientras, las bolañegas, seguían imprimiendo un alto ritmo al partido, forzando los errores de su rival y ampliando su ventaja ya hasta los seis goles cuando aún nos e había cumplido el minuto 44 (17-23).
Ahí acabó el partido. En lo que restaba de partido las locales intentaron por todos los medios reducir diferencias, pero lo cierto es que las de Ciudad Real no bajaron la guardia en ningún momento, aguantando las acometidas del conjunto gallego pero sin llegar a sufrir nunca por un duelo que estaba ya decidido.