El Ibiza y el ID Energy Caserío se enfrentan este sábado (19:30 horas) en el duelo correspondiente a la jornada 13 de la División de Honor Plata Masculina. Ambos equipos llegan con rachas positivas y con aspiraciones de mantenerse en la zona alta de la tabla, lo que asegura un partido intenso y de alto nivel en tierras ibicencas
El conjunto ibicenco llega al encuentro tras una destacada victoria por 24-34 frente al Valinox Novás. Con cuatro triunfos en sus últimos cinco encuentros, los ibicencos se han afianzado como un equipo sólido, especialmente en casa, donde han elevado sus prestaciones esta temporada, encajando solo una derrota.
Por otro lado, el ID Energy Caserío viene de imponerse por la mínima (33-34) en su visita al BM Lanzarote Ciudad de Arrecife y de vencer al Horneo Eón Alicante por 34-31 en su último compromiso. Estas victorias han reforzado la confianza de los manchegos tras un inicio con algunos altibajos, situándolos en la pelea por los puestos de cabeza.
En este sentido, el entrenador del Caserío Santi Urdiales ha destacado las dificultades de jugar como visitante, especialmente en desplazamientos largos como el de Ibiza. “Es una salida complicada ante un rival difícil. En este tipo de partidos, hace falta un plus en todos los aspectos. Ya nos pasó en Lanzarote hace dos semanas, donde la primera parte fue un desastre y nos costó mucho entrar en el partido. Este tipo de viajes y estar tan lejos tienen cosas que te distraen, y eso nos complicó. Queremos mejorar porque, en Lanzarote, casi nos cuesta la victoria”, explicó el entrenador.
Urdiales también señaló la buena dinámica de su rival, que ha ganado cuatro de sus últimos cinco encuentros y viene de imponerse con autoridad en Novás. “Ibiza ha mejorado mucho este año, especialmente en casa. Sólo ha perdido un partido, lo que demuestra el nivel que están mostrando. Nosotros, por nuestra parte, llegamos con buenas sensaciones tras los últimos dos partidos, que nos sirvieron mucho para recuperar confianza después de la derrota contra Burgos”, añadió.
El técnico cántabro insistió en que el equipo debe mantener la concentración y no caer en las distracciones que generan estos desplazamientos: “Viajar en el día, llegar prácticamente para comer y con poco tiempo para descansar te saca de la rutina. Aun así, no debe ser excusa. Equipos como Ibiza y Lanzarote tienen que hacerlo cada dos semanas, y han demostrado que se puede competir. Intentaremos replicar la defensa que mostramos en Alicante y la segunda parte en Lanzarote, porque sabemos que, si estamos sólidos, tendremos opciones de ganar”.
Por su parte, el portero del Caserío, Óscar Ruiz, coincidió con su entrenador en que el viaje supone un reto añadido, pero resaltó las virtudes del rival. “Ibiza tiene un equipo muy completo, con lanzadores, jugadores que destacan en el uno contra uno, extremos que finalizan bien y una gran portería. Será importante desplegar nuestro juego y estar sólidos en defensa, como lo hicimos contra Alicante”, afirmó.
Ruiz destacó la importancia de la defensa como base para construir el partido. “Nuestra defensa, que considero una de las mejores de la liga, es clave para poder coger rentas, meter parciales y correr. Además, contamos con perfiles defensivos muy variados, lo que nos da muchas herramientas. Pero, sobre todo, es una cuestión de actitud y concentración”, subrayó el guardameta.
En cuanto al grupo, Ruiz se mostró optimista con el trabajo del equipo: “Hay muy buena dinámica y se nota la unidad entre los jugadores. Eso siempre marca la diferencia en los momentos difíciles, como los que enfrentaremos en este partido”.
Resultado en directo
Puedes seguir la emisión en directo de este partido en Lanza Digital. Recuerda que puedes seguir todo el desarrollo de la jornada deportiva en nuestro apartado de resultados en directo, con los resultados y clasificaciones de todos los equipos de la provincia de Ciudad Real.